Liga 1

Juan Reynoso suma buenos números enfrentando a Alianza Lima

Juan Reynoso sumó una nueva victoria en su historial como entrenador enfrentando a Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Reynoso sumó una nueva victoria en su historial como entrenador enfrentando a Alianza Lima.

Juan Máximo Reynoso dirigió el pasado fin de semana su segundo partido como entrenador de Real Garcilaso frente a Alianza Lima, club en el que se formó y debutó profesional y que en la década del '90 dejó para firmar por el clásico rival: Universitario de Deportes, en uno de los fichajes más controversiales en la historia del fútbol peruano.

A partir de ese momento, Juan Reynoso se ganó la antipatía de los hinchas blanquiazules, quienes calificaron su partida como una “traición”. Años más tarde, el “Cabezón” inició su carrera como entrenador y volvió a ser verdugo en los íntimos en reiteradas oportunidades.

El triunfo (2-1) conseguido por Real Garcilaso -por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano- también significó la décima victoria de Juan Reynoso –como entrenador- ante Alianza Lima en 20 partidos enfrentando a su ex club. Además, suma seis empates y cuatro derrotas. 

Seguramente uno de los triunfos más recordados por Juan Reynoso en su carrera como entrenador es el conseguido en la final del Torneo Descentralizado 2009. Aquella oportunidad el “Cabezón” logró salir campeón nacional dirigiendo a Universitario de Deportes frente Alianza Lima. 

Sobre el partido de este domingo, Reynoso felicitó a sus jugadores. “Felicito a los muchachos, la intención era cerrarlo con un tercer gol y por eso los cambios fueron ofensivos. La verdad que pasamos mal los últimos minutos, hemos corrido riesgo innecesarios”, indicó,

Además, analizó el partido y los errores cometidos durante el juego. “Nos faltó tener posesión del balón, pero es parte del crecimiento y hay mucho que hacer en la semana. Esto es un proceso y sabemos que va a costar. Es parte del aprendizaje y hay que seguir trabajando. Debimos jugar más en cancha rival, el riesgo siempre existe y vamos a ir corrigiendo todos los errores”, sostuvo.