Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Best Cable sobre la transmisión de la Liga 1: "aún no firmamos contrato"

Desde Best Cable hay malestar por la forma como se viene manejando los derechos de transmisión de la Liga 1.

Best Cable debería transmitir la Liga 1 en el 2023. Foto: Captura
Best Cable debería transmitir la Liga 1 en el 2023. Foto: Captura

Desde Best Cable hay malestar por la forma como se viene manejando los derechos de transmisión de la Liga 1.

Los derechos televisivos de la Liga 1 siguen dando qué hablar. Esta vez fue la empresa Best Cable, que en el papel transmitirá el torneo local este año, la que cuestionó como se han ido cediendo los derechos de transmisión.

"Después de 20 días que Best Cable adquirió entre comillas los derechos, porque aún no firmamos contrato, se le ha ido vendiendo la señal a empresas que no son tan formales que digamos, empresas que operan en el mismo lugar que nosotros y cobran el 50% de abono de lo que aquí se cobra", manifestó Demóstenes Terrones, titular de la citada empresa de cable, a radio Ovación.

En ese sentido, el empresario considera que esto es una competencia desleal en contra de su empresa. "Eso nos perjudica sobremanera porque los abonados van a preferir estar con la empresa que cobra más barato y Best Cable ha tenido que subir su abono para cumplir con el pago a 1190", indicó.

"Le están vendiendo la misma programación por un precio inferior irrisorio, no hay la más mínima igualdad de condiciones, ahí el piso ya no está parejo, está a favor de estas empresas que para mí no son tan formales que digamos. Si cobran la mitad de lo que cobra Best Cable, cómo hacen para pagar tantas señales que tienen incluyendo la Liga 1", cuestionó Demóstenes Terrones.

En ese sentido, resaltó el malestar que existe en la interna de su empresa con 1190 Sports. "No quiero hablar mucho porque pueden tomar represalias conmigo pero creo que no se está vendiendo en las mismas condiciones a todos, debería ver más equidad en el tema de los precios. o me veo totalmente afectado, estoy bastante mortificado y si yo lo que veo mal, tengo que decirlo", apuntó.