Liga 1

Gregorio Pérez y lo que requerirá Universitario cuando se reinicie la Liga 1

El DT del cuadro 'crema', Gregorio Pérez, señaló qué es lo que su equipo necesitará una vez que la Liga 1 vuelva al ruedo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT del cuadro 'crema', Gregorio Pérez, señaló qué es lo que su equipo necesitará una vez que la Liga 1 vuelva al ruedo.

La reanudación de la Liga 1 no tiene fecha establecida, pero eso no quiere decir que los planteles que la conforman hayan perdido de vista ese detalle. Los trabajos desde casa y la comunicación entre planteles-comandos técnicos son vitales en este tiempo, y porsupuesto que Gregorio Pérez, técnico de la 'U', lo sabe a la perfección.

El estratega del cuadro 'Merengue' no ha perdido el vínculo afectivo y de respeto que lo une a sus pupilos, y por ello, se dio un tiempo para hablarles no colectivamente, sino uno por uno, de manera personal e íntima.

"Estoy en comunicación. Domingo, lunes y martes hablé con todos nuevamente de forma individual. Hay un afecto muy bueno con todo el grupo y ellos también me desean lo mejor", declaró el popular 'Goyo' a la cadena ESPN.

Eso sí, aseguró que el reinicio del campeonato no será para nada sencillo, ya que la falta de actividad continua a la que están acostumbrados los futbolistas se ha perdido y se necesitará tiempo para que puedan recuperarla, por lo que pidió paciencia y acción de las autoridades pertinentes del fútbol peruano.

"Cuando reinicie la actividad, se necesitará un tiempo para que ponerse todos los equipos se pongan en forma. En Perú y en todas partes del mundo. Quizás se pueda decir que no hay tiempo, pero de alguna forma hay que buscar las herramientas y para eso están las autoridades para buscar que los equipos se preparen y se reinicie el torneo", señaló.

Por último, confesó que su relación con Pablo Bengoechea sigue siendo muy estrecha. El ex entrenador de Alianza Lima es más que un colega para Gregorio Pérez; es un amigo. "Hablé por teléfono con él. Esa comunicación no se va a cortar nunca", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.