Tizón acabó con la mala racha del Apertura: Juan Pablo II volvió al triunfo luego de cuatro fechas en la Liga 1
Juan Pablo II pudo despedirse del Torneo Apertura de gran forma frente a Alianza Universidad y mira con esperanza la Liga 1 2025.

Juan Pablo II pudo despedirse del Torneo Apertura de gran forma frente a Alianza Universidad y mira con esperanza la Liga 1 2025.
¡No baja los brazos! Juan Pablo II hizo su labor en el Complejo Deportivo de Chongoyape al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Alianza Universidad en el cierre del Torneo Apertura 2025. El único gol de los locales fue obra de Cristhian Pizón de penal.
Con este resultado, el conjunto chiclayano, que rompió una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar en la Liga 1, escaló al puesto 14 de la tabla de posiciones con sus 19 puntos. Mientras tanto, la escuadra de Huánuco quedó en el fondo del torneo (19°) con 11 unidades.
El partido comenzó bastante parejo y es que ambos clubes salieron dispuestos a buscar el balón y hacerse fuertes en medio campo para generar situaciones claras en el arco contrario e igualaron incluso en las aproximaciones generadas.
Los dueños de casa tuvieron hasta cinco remates de los cuales dos llevaron peligro al arco de los 'azulgranas' y en el equipo de enfrente pasó algo similar, pues lo intentaron con remate hasta en seis oportunidades y dos obligaron a la intervención del portero de Juan Pablo II.
El partido recién tomaría cierta ventaja para Alianza Universidad en cuanto a la tenencia del balón en la segunda mitad y eso lo llevó a tener algunos ataques como para abrir el marcador aunque no lo hicieron por falta de efectividad.
Sin embargo, pese al intento visitante, fue Juan Pablo II el que se encargó de poner el 1-0 de la tarde y es que tuvo un penal a favor que Cristhian Tizón supo ejecutar sin problemas y adelantó al cuadro de Chongoyape a los 63 minutos en este duelo de la Liga 1.
La escuadra de Huánuco intentó revertir la situación moviendo su banco de suplentes, pero los ingresos no le cambiaron el resto en cuanto a goles. Por ello, pese a lo fabricado en campo contrario, no lograron alcanzar la paridad y se terminaron yendo con las manos vacías.
A ambos cuadros no les quedará más que pensar en la siguiente jornada de la Liga 1 que no será otra de su debut en el Torneo Clausura donde los objetivos e ilusiones vuelven a comenzar para ambos tomando en cuenta que se decidirán qué equipos tomarán boletos para copas internacionales, pero también quines luchará por la permanencia.