Liga 1

Josepmir Ballón tampoco estará en Alianza Lima en el 2024

El capitán Josepmir Ballón vistió la camiseta de Alianza Lima por cuatro temporadas.

Actualización
Josepmir Ballón. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Josepmir Ballón. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El capitán Josepmir Ballón vistió la camiseta de Alianza Lima por cuatro temporadas.

Sigue la fuga de jugadores en Alianza Lima, esta vez fue, nada menos, que el capitán Josepmir Ballón, quien le dijo adiós a la institución victoriana, luego de que el propio club oficializara su salida.

El volante le dice así adiós a La Victoria, luego de cuatro temporadas, en las que logró dos títulos y un subcampeonato. Asimismo, el ya veterano futbolista fue de los pocos jugadores que decidió continuar en el club luego de lo sucedido en el año 2020.

En los últimos días, las noticias daban cuenta que Josepmir Ballón y Alianza Lima habían llegado a un acuerdo para renovar el vínculo por una temporada más, pero ello finalmente no ocurrió y el futbolista defenderá otra camiseta en el 2024.

En sus cuatro años en Matute, Josepmir Ballón marcó cuatro goles. Asimismo, saltó a la cancha con la divisa blanquiazul en 123 oportunidades, solo en la Liga 1.

Con esta salida, ya son diez los jugadores que dejan el cuadro aliancista al final de este 2023. Ya habían sido confirmados, que no seguirán en el equipo, Oswaldo Valenzuela, Aldair Rodríguez, Gino Peruzzi, Joao Montoya, Ítalo Espinoza, Cristian Benavente, Edinson Chávez, Pablo Míguez y Andrés Andrade.

Se espera que esta 'lista negra' se siga ampliando, puesto que hay varios jugadores cuyos contratos ya acabaron y la institución ha dado ya señales de no tener intención de ampliar dichos vínculos.

Todo este 'terremoto' en Alianza Lima se ha producido luego de que el equipo no lograra el ansiado tricampeonato, tras ser derrotado en la final ante Universitario de Deportes. Dicho fracaso, cobró su primera víctima con el despido del técnico Mauricio Larriera.

Para el 2024, los íntimos serán dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo, quien, por las decisiones que se vienen tomando, dispondrá de un plantel bastante renovado que tendrá como objetivo destacar en la Copa Libertadores y buscar el campeonato en la Liga 1.