Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José Guillermo 'Chemo' Del Solar estaría cerca de ser el nuevo técnico de Bolívar de La Paz

Según dio a conocer ovacion.pe, 'Chemo' Del Solar tendría todo listo para llegar a Bolívar de La Paz.

'Chemo' Del Solar dejaría la UCV y llegaría a Bolívar de La Paz. Foto: Twitter @LigaFutProf
'Chemo' Del Solar dejaría la UCV y llegaría a Bolívar de La Paz. Foto: Twitter @LigaFutProf

Según dio a conocer ovacion.pe, 'Chemo' Del Solar tendría todo listo para llegar a Bolívar de La Paz.

Luego de dos temporadas bastantes regulares al mando de la Universidad César Vallejo, José Guillermo 'Chemo' Del Solar podría unirse a la nómina de entrenadores que radican en el exterior. Según dio a conocer 'Radio Ovación', el DT tiene grandes chances de poder llegar a Bolívar de La Paz.

Bajo esa premisa, en los últimos días se han venido entablando conversaciones entre el club y el estratega del cuadro trujillano, quien ha estado en comunicación directa para poder realizar su fichaje.

Así, en la misma información que maneja ovacion.pe se establece que Javier Recio, director deportivo del combinado boliviano, ya conversó con 'Chemo' Del Solar y quedó bastante conforme con lo expresado de parte de nuestro compatriota de cara a los proyectos del centenario del club 'celeste'.

No obstante, lo mejor vendría que 'Chemo' también pasó el filtro que Bolívar tiene con los integrantes del City Football Group, el mismo que está asociado con la escuadra del país altiplánico, y también recibió el visto bueno.

De esta manera, todo quedaría únicamente en las manos de José Guillermo Del Solar para poder disvincularse de la Universidad César Vallejo pues, aún mantiene contrato vigente. Así, las próximas horas serían decisivas para que finalmente estampe su firma y parta a tierras bolivianas.

Va tomando mano

Por otro lado, el periodista Agustín Suárez de Bolivia, reveló que 'Chemo' pidió trabajar 15 días antes de que inicie el torneo, postergar su partido de este fin de semana, aunque finalmente este pedido sería denegado.

Dicho esto, a espera de que se oficialize su fichaje en Bolívar de La Paz, José Guillermo 'Chemo' Del Solar tendrá la tercera oportunidad de militar en el extranjero. Anteriormente lo hizo en Colón de Argentina en el 2005 y la Universidad Católica de Chile en el 2007.