Liga 1

Jorge Luis Pinto sobre Alianza Lima: “Es momento que dirija un ex jugador”

Además, el entrenador colombiano y ex campeón con Alianza Lima, se mostró apenado por el nivel del equipo en la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Además, el entrenador colombiano y ex campeón con Alianza Lima, se mostró apenado por el nivel del equipo en la Copa Libertadores.

Si hay alguien autorizado para habla de Alianza Lima, no caben dudas que ese es Jorge Luis Pinto. El colombiano no solo es un experimentado entrenador sino que además logró salir campeón con el cuadro blanquiazul en 1997 después de 19 años. Actualmente, al mando de Millonarios, el estratega fue entrevistado por Futbolperuano.com sobre el club y su incierto futuro futbolístico en el plano nacional e internacional. 

Para Pinto, dirigir a un club grande como Alianza Lima no es nada sencillo y quien asuma el cargo deberá tener claro que debe pelear por los primeros lugares. Además, se refirió a la relación entre Miguel Ángel Russo y sus ahora ex dirigidos.

“Alianza Lima siempre va a ser un equipo complicado y difícil de dirigir y quien vaya debe saber que tiene que buscar el primero o el segundo lugar. A veces se dan esas situaciones (relación DT y jugadores), yo lo vi en Copa, no vi otros partidos, y me sentía mal que mostrara ese nivel (en la Libertadores). Pero si los jugadores entienden que están jugando en Alianza, tienen que valorar todo y ver qué rectificar”, expresó el estratega colombiano. 

Pinto, un ‘viejo conocido’ del club, se atrevió a mencionar las características que para él debe tener un posible entrenador blanquiazul. Y es que según su historia y estilo de juego, los ‘íntimos’ deberían intentar siempre proponer.

“El perfil del próximo entrenador de ser con mucha personalidad, con mucho criterio, con mucho buen manejo táctico. Alianza tiene que proponer siempre, ofensivo totalmente y eso tiene que saberlo manejar quien llegue”, afirmó Jorge Luis Pinto en hilo telefónico con Futbolperuano.com

Eso sí, a pesar de la realidad del equipo, se mostró contento de que hombres de la casa como Jaime Duarte y Víctor Reyes hayan tomado la ‘batuta’ del plantel. Además, destacó que algún ex jugador debería tener la oportunidad de asumir como DT principal.

“Jaime Duarte tiene mucha experiencia y a Víctor Reyes lo puse a jugar, me alegra que esté como DT y que pueda progresar y avanzar, ojalá que en esta oportunidad que tiene de dirigir le vaya muy bien. (…) Jayo y Bazalar tienen el compromiso y han demostrado que también tienen las condiciones. A mí me parece que ha llegado el momento que a Alianza lo dirija un ex jugador y que esté bien compenetrado tácticamente y que sepa preparar un equipo”, sostuvo el ex campeón con la blanquiazul. 

Sobre un posible retorno suyo al banquillo de Alianza Lima contó que por el momento es complicado pues mantiene contrato con Millonarios, pero no descartó que más adelante se pueda dar la chance de ser entrenador de los victorianos.

“No, en este momento es complejo. Tengo contrato con Millonarios y es complicado. Le agradezco al hincha por su aliento, algún día estaremos allá, pero por ahora no”, finalizó Pinto.