Liga 1

Jorge Luis Pinto se pronunció sobre su posible llegada a Alianza Lima

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, es uno de los nombres que suena para reemplazar a Pablo Bengoechea en Alianza Lima.

Actualización
Jorge Luis Pinto. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto. Foto: EFE

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, es uno de los nombres que suena para reemplazar a Pablo Bengoechea en Alianza Lima.

La reciente salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima, ha dejado vacante el puesto de entrenador en tienda blanquiazul, que tiene como uno de sus candidatos para ocuparlo al colombiano Jorge Luis Pinto, un conocido de Matute y gestor del título conseguido en el año 1997, cuando la escuadra victoriana sufría una sequía de 19 años de celebraciones.

"Siempre que Alianza Lima no gana me ponen a mí en la palestra. Yo agradezco que me tengan siempre en cuenta, pero soy muy respetuoso en no meterme. Espero que el club siga adelante, que pueda desarrollar el torneo y la Copa de la mejor manera. Lo demás lo dirá el tiempo", manifestó el entrenador cafetero en una entrevista para El Comercio.

Jorge Luis Pinto no quiso adelantar nada respecto a alguna negociación con la actual directiva blanquiazul. "Pero ahí no puedo decir nada. No quiero decir nada porque luego se editan los titulares y eso me molesta. Yo le deseo lo mejor a Alianza, que gane y que salga de este momento. Lo mejor es guardar silencio y respeto porque hay gente que está trabajando", señaló.

El conjunto íntimo marcha en la decimotercera posición del Torneo Apertura, con solo siete puntos en seis jornadas disputadas. En la Copa Libertadores perdió en su debut en condición de local ante Nacional de Uruguay y esta semana deberá visitar a Racing Club en Avellaneda. Por el torneo local, Alianza Lima recibirá en Matute a Depotivo Binacional.

La dirigencia blanquiazul, a través de un comunicado, señaló que en las próximas horas dará a conocer al comando técnico que se hará cargo del plantel de forma interina, esto mientras se decida quién será el sucesor de Pablo Bengoechea.