Jorge Fossati y su postura sobre el retraso de Sekou Gassama a la pretemporada de Universitario: “Sería un…”
Jorge Fossati fue tajante en su respuesta al ser consultado sobre el nuevo goleador de Universitario para el 2026: Sekou Gassama.
Jorge Fossati fue tajante en su respuesta al ser consultado sobre el nuevo goleador de Universitario para el 2026: Sekou Gassama.
La expectativa en Universitario de Deportes por el inicio de la temporada 2026 no solo pasa por el trabajo en Campo Mar, sino también por la situación de uno de sus refuerzos extranjeros. Sekou Gassama, delantero senegalés anunciado como incorporación para este nuevo curso, todavía no se ha integrado al plantel, lo que ha generado comentarios, dudas y preocupación entre los hinchas cremas.
En los últimos días, distintas versiones señalaron que el atacante habría tenido inconvenientes personales que retrasaron su arribo a Lima. Mientras el equipo ya realiza trabajos físicos y tácticos de pretemporada, la ausencia del futbolista extranjero se convirtió en tema de debate, especialmente por la importancia que tendrá el área ofensiva en los objetivos del club tanto a nivel local como internacional.
En medio de este escenario, la voz de Jorge Fossati volvió a tomar protagonismo. El entrenador uruguayo, campeón con Universitario y recientemente desvinculado del club, fue consultado sobre la situación de Gassama. Sin embargo, lejos de alimentar la polémica, dejó clara su postura y optó por mantenerse al margen de cualquier análisis deportivo o institucional relacionado con el actual plantel.
La postura de Jorge Fossati sobre las decisiones de Universitario
El ‘Nono’ fue categórico al explicar por qué no considera apropiado emitir una opinión sobre el retraso del delantero africano, quien hasta el momento, no se ha sumado a los entrenamientos de la pretemporada de Universitario.
“Creo que sería un atrevimiento de parte mía estar opinando de lo que tiene que hacer o no tiene que hacer Universitario. Cuando estuve en Universitario, los dos años que estuve en Universitario, siempre di mi opinión dentro del club y con total sinceridad, tratando de pasarle lo que a mi gusto era lo mejor para el club, respetando la opinión de los demás, pero hoy por hoy no tengo por qué estar opinando de lo que hace o no hace el nuevo cuerpo técnico, el director de fútbol, las decisiones que se toman, la propia administración; ellos sabrán por qué”.
Más allá de evitar cualquier juicio sobre la planificación deportiva, Jorge Fossati aprovechó para expresar su deseo de que el club continúe en la senda del éxito durante la próxima campaña. En ese sentido, reiteró que su salida de Ate no fue una decisión personal, sino una determinación tomada desde la directiva.
“Yo de lo único que te puedo hablar hoy de Universitario es de mi deseo de que sigan los éxitos y que las cosas salgan de la mejor manera posible, pero meterme a opinar de lo que deben hacer o que no deben hacer sería una actitud muy vanidosa de mi parte, porque yo no soy quién para opinar de Universitario. Ya no estoy en Universitario por decisión de la administración. Que quede bien clarito”.