Jorge Fossati rompe su silencio y revela deuda pendiente de Universitario tras su salida
Jorge Fossati aseguró que Universitario aún no le cancela lo estipulado en su contrato y cuestionó que se contrate un nuevo DT sin cerrar la deuda.
Jorge Fossati aseguró que Universitario aún no le cancela lo estipulado en su contrato y cuestionó que se contrate un nuevo DT sin cerrar la deuda.
Si bien es cierto que Universitario de Deportes anunció ya oficialmente a Javier Rabanal como su nuevo técnico, el mismo que fue presentado este lunes 22 de diciembre en conferencia de prensa, Jorge Fossati sigue dando mucho de qué hablar en el conjunto ‘Merengue’. El estratega uruguayo se refirió a su accidentada salida del club ‘Crema’ y aseguró que la actual administración todavía no le termina de pagar lo estipulado en su contrato.
En una reciente entrevista brindada a Radio Ovación, Jorge Fossati aseguró que si bien es cierto ya no forma parte de Universitario de Deportes, la actual administración ‘Merengue’ no le ha terminado de cancelar lo estipulado en su contrato, tanto a él como al resto de su comando técnico.
"Estoy tratando de disfrutar, al menos como mínimo, una pausa. Del todo no puedo porque, lamentablemente, ya está tomada la decisión. Todo bien con lo que se estipula en el contrato, pero las deudas que tenían con nosotros no terminan de arreglarse con la forma de pago, y eso es algo que no entiendo mucho", comentó Fossati.
Posteriormente, el ‘Nonno’ se mostró sorprendido ante la llegada de Javier Rabanal como nuevo DT de Universitario, pues aseguró que “antes de tomar una decisión así, se debería cerrar el tema anterior, porque si no, se va a estar usando ese dinero en otras cosas".
Jorge Fossati negó un desgaste en la relación con la actual administración de Universitario
En otro momento de la entrevista, Jorge Fossati fue consultado con respecto a las versiones que aseguran que su relación con la administración ‘Crema’ se vio desgastada, asegurando que él “pretendía reunirme con la nueva administración, que era lo más lógico, para unir criterios y llegar al 2026 mucho más fuertes. Desgaste no hay. Esta fue una situación que yo no provoqué y que, más bien, se originó por un tema relacionado con mi cuerpo técnico. Ahora me están poniendo que tuve problemas con jugadores, cuando lo único que escuché en estos dos años es que nunca hubo nada raro".
"Hubo una relación maravillosa con los jugadores que están y siguen en Universitario. Yo no sentí desgaste; pregúntenle a la otra parte. Cuando pedí razones, se me dijo que hubo un desgaste institucional de ellos conmigo, pero ahora se está dando vuelta por interés de algunos que se han prestado no sé con qué fin. Eso sí, a mí me desgastó mucho la temporada", sentenció.