Liga 1

Ballón sobre su llegada a Alianza Lima: "Ha sido la mejor decisión"

El reciente refuerzo de Alianza Lima, Josepmir Ballón, habló sobre su llegada su retorno al Perú para jugar la Liga 1 y Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reciente refuerzo de Alianza Lima, Josepmir Ballón, habló sobre su llegada su retorno al Perú para jugar la Liga 1 y Libertadores.

La mejor decisión. Así ha calificado Josepmir Ballón su arribo a Alianza Lima para la próxima temporada donde no solo disputará la Liga 1 Movistar sino también la Copa Libertadores. El volante de primera línea se mostró contento por su decisión y apuntó a dejar lo más alto posible el nombre del club tanto en el plano nacional como internacional.

Estoy tranquilo de haber llegado a una gran institución en el Perú, sabiendo de la responsabilidad que tiene ser jugador de Alianza. Ha sido la mejor decisión”, sostuvo Ballón en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP. 

Y es que para el volante no solo resultado bueno el tema deportivo, podrá jugar campeonato y Libertadores, sino también en el plano familiar pues en su paso por Chile estuvo separado de su familia por varios meses. Jugar en Perú le permite estar cerca de ellos otra vez, así lo hizo saber el propio jugador.

Además, reveló que Pablo Bengoechea siempre estuvo pendiente de él y de una posible llegada a tienda ‘íntima’. En su momento, no se pudo dar pues se encontraba bien en Universidad de Concepción pero ahora la realidad fue otra, con un torneo chileno paralizado, y aceptó la propuesta de retornar al país.

Hubo una conversación con el profesor Bengoechea, siempre me mostró su deseo de que fuera parte de su equipo, pero en ese momento yo me estaba jugando cosas importantes en Chile”, dijo el volante peruano para el mencionado medio radial.

Finalmente, resaltó la disputa sana que habrá dentro del plantel blanquiazul por ser titular en los encuentros que tengan que disputar en los dos torneos. Para Ballón mientras el objetivo sea el mismo para todos, el que terminará ganando será sin duda el club.

Quiero sumar en el equipo. Somos 25 o 26 jugadores, todos queremos jugar y ser titulares, dejar a Alianza en lo más alto del torneo y de la Copa Libertadores”, aseveró Josepmir Ballón. Como se recuerda, el mediocampista fue el primer jale oficial de Alianza para el 2020.