Actualización: Mié, 08 / Abr / 2020 3:11 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 08 / Abr / 2020 9:56 am

Jhon Marchán y la posición en la que lo usará Roberto Mosquera en Sporting Cristal

El futbolista de 21 años, en su primera experiencia como futbolista internacional, deberá cumplir con un puesto trascendental en el esquema que Roberto Mosquera tiene para Sporting Cristal.

Jhon Marchán solo tuvo una semana de trabajo con Sporting Cristal.
Jhon Marchán solo tuvo una semana de trabajo con Sporting Cristal.

Solo tenía una semana de trabajo con Sporting Cristal antes de la cuarentena, pero fue suficiente para Jhon Marchán, que se ilusionó con todo lo que viene para él y para el club cuando se reinice la Primera División de nuestro fútbol, la Liga 1. El futbolista venezolano, en una reciente entrevista, detalló sus habilidades y elogió al elenco 'rimense'.

"Para mí es una satisfacción enorme, era algo que no me esperaba. El torneo en Venezuela ya había empezado y salió la oportunidad y estoy agradecido por poder estar aquí en equipo tan grande como Sporting Cristal. No soy mucho de hablar de mí, me gusta mucho jugar al fútbol, soy de asistir mucho a mis compañeros y trato de hacer bien las cosas dentro del campo", le manifestó a Radio Ovación.

El 'llanero' aseguró que su posición natural es la de un número 10, donde estuvo trabajando con Roberto Mosquera a lo largo de su primera semana como jugador de Sporting Cristal. A su vez, detalló los trabajos que el plantel realiza desde casa, donde se mantienen conectados con el comando técnico del popular 'Mousquera'.

"Cada día hay una sesión de entrenamientos con el comando técnico, tres días a la semana nos vemos a través de Zoom y ellos ven nuestro desempeño. Durante la semana que estuve trabajando lo hice en mi posición, me gusta jugar de '10' y es allí donde el profesor me ha probado", indicó el ex jugador del Portuguesa de Venezuela.

El hombre de 21 años sabe que la situación que atraviesa el Perú es compleja y que estar alejado de su familia en estos momentos de pandemia es algo difícil de asimilar. Aún así, se siente confiado de que todo pasará, y que este tipo de circunstancias son habituales en la vida del futbolista profesional.

"Es difícil la situación, más aún alejado de mi país pero mi familia se encuentra bien y tranquila, eso me permite tener un poco de tranquilidad en ese aspecto. Sabemos que este tipo de trabajo te aleja de la familia pero es todo una experiencia, es una situación a nivel mundial, pero esperando que todo pase pronto", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News