Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jhamir D´Arrigo muy cerca de dejar Melgar para fichar por Alianza Lima

Jhamir D´Arrigo estaría dispuesto de firmar por Alianza Lima.

Jhamir D´Arrigo suena cada vez más fuerte en ‘Matute’. Foto: Twitter Melgar
Jhamir D´Arrigo suena cada vez más fuerte en ‘Matute’. Foto: Twitter Melgar

Jhamir D´Arrigo estaría dispuesto de firmar por Alianza Lima.

Alianza Lima no quiere dejar nada a la suerte en el 2024. Por tal motivo, está buscando reforzarse de la mejor manera en cada una de las líneas. A las contrataciones de Cabellos, Garcés, Arregui y Serna, el equipo de La Victoria estaría muy cerca de concretar la llegada de Jhamir D´Arrigo, quien estaría dispuesto a dejar Melgar de Arequipa.

El volante del ‘León del Sur’ tiene contrato con Melgar de Arequipa, por lo que Alianza Lima estaría disputo a pagar su cláusula de salida, la misma que estaría bordeando los 550 mil dólares. De igual manera, el conjunto ‘Blanquiazul’ le habría propuesto un contrato hasta finales del 2026, algo que seduce de gran manera a D´Arrigo.

La predisposición de D´Arrigo por formar parte de Alianza Lima sería tanta que ya habría entablado alguna conversación con Bruno Marioni, director deportivo de Alianza Lima. A pesar de haber iniciado la pretemporada con el cuadro ‘Dominó’, Alianza Lima todavía está en la facultad de contratar al volante nacional de 24 años.

D’Arrigo no es un volante que se caracterice por anotar goles, sin embargo, su función ofensiva fue bastante importante en Melgar de Arequipa en el 2023, temporada en la cual disputó un total de 36 partidos, anotando 2 goles y brindando 4 asistencias en Liga 1 y Copa Libertadores.

Además, D´Arrigo tendría un gran socio en la ofensiva ‘Grone’, ya que podría compartir equipo con Bryan Reyna, jugador con el cual jugó en la Academia Cantolao en 2021 y 2022, siendo una de las duplas más importantes de la Liga 1 en aquellas temporadas.

A todo lo mencionado anteriormente, a D’Arrigo le generaría mucha ilusión poder jugar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de manera directa, sin tener que pasar por las fases previas que atravesará Melgar de Arequipa en el 2024.