Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar de Arequipa se prepara para pelear por el título de la Liga 1 en el 2024

Melgar de Arequipa cumplió su primera semana de pretemporada bajo el mando de Pablo de Muner.

Pablo de Muner. Foto: Twitter Melgar
Pablo de Muner. Foto: Twitter Melgar

Melgar de Arequipa cumplió su primera semana de pretemporada bajo el mando de Pablo de Muner.

El 2023 para Melgar fue un año bastante irregular. Su inicio de temporada no fue nada auspicioso, lo que conllevó a la salida de Lavallén del banquillo ‘Dominó’. Con la llegada de Mariano Soso el rendimiento del conjunto arequipeño incrementó, pero no fue suficiente para pelear por el título nacional. Por tal motivo, el ‘León del sur’, ahora con Pablo de Muner como técnico, espera volver a pelear cosas importantes.

De Muner es consciente que ha llegado a un equipo que se ha acostumbrado a pelear en lo más alto de la tabla de la Liga 1, por lo que aseguró que “Los objetivos son muy claros: tratar de pelear en el torneo local y salir campeones. Melgar hace un par de años está posicionado dentro de los mejores y este año tenemos que tratar de ser el mejor equipo del Perú”.

De igual forma, el estratega argentino aseguró que la Copa Libertadores también será una prioridad y lucharán por clasificar a la Fase de Grupos del certamen continental. “A nivel internacional es complicado competir con países que tienen presupuesto mucho más grandes, pero queremos ser competitivos y pasar las tres fases para llegar a fase de grupos”.

Melgar de Arequipa ha cumplido su primera semana de pretemporada con miras al 2024 y de Muner aprovechó para comentar un poco sobre lo que ha sido el trabajo en estos primeros días con el plantel. “Hemos hecho mucho hincapié en terminar de acondicionar a los jugadores. Es una etapa muy importante porque vas a construir los cimientos de lo que va a ser el año. Hemos tratado de ir metiendo algunas cosas”.

Melgar de Arequipa quedó en la segunda ubicación del Torneo Clausura a un punto de Universitario de Deportes, con lo que se quedó con las ganas de disputar la semifinal nacional. Sin embargo, los buenos números conseguidos en la segunda parte del año le permitieron escalar hasta la cuarta ubicación de la Tabla Acumulada, clasificando a la Libertadores 2024 como Perú 4.