Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Jean Pierre Rhyner llega a Alianza Lima para la Liga 1?

Jean Pierre Rhyner es actualmente jugador de FC Schaffhausen de la Challenge League de Suiza.

Jean Pierre Rhyner, jugador suizo-peruano. Foto: Captura Youtube de Cadiz
Jean Pierre Rhyner, jugador suizo-peruano. Foto: Captura Youtube de Cadiz

Jean Pierre Rhyner es actualmente jugador de FC Schaffhausen de la Challenge League de Suiza.

Alianza Lima está más que complicado en la Copa Libertadores de esta temporada pues depende de un triunfo en Brasil para lograr la hazaña. Sin embargo, otra es su historia en la Liga 1 Betsson donde salió campeón del Apertura y ahora va por el tricampeonato.

Precisamente, para lograrlo, podría reforzar sus líneas para el Torneo Clausura y en ese sentido un nombre comenzó a sonar en las últimas horas: Jean Pierre Rhyner. El defensor suizo-peruano es, por el momento, jugador de FC Schaffhausen de la Challenge League de Suiza aunque eso podría cambiar.

Según informó el medio, '4-4-2.com' sobre este tema, el futbolista podría terminar su aventura por tierras europeas para regresar a sus raíces; es decir, suelo peruano. Y es que además dan cuenta de que en algún momento fue considerado por la 'Bicolor'.

"Probablemente dejará el Munotstädter nuevamente después de un año. El viaje de Rhyner ahora podría llevarlo a su segundo hogar, Perú. Nacido en Zúrich, incluso fue convocado para la selección de Perú, pero luego no disputó un partido internacional", se lee en dicho medio.

Eso sí, aunque en el Perú no se conocido mayor información al respecto, '4-4-2.com' señala que su destino sería Alianza Lima, el actual bicampeón del fútbol peruano y ganador del reciente Torneo Apertura 2023.

"Es posible que juegue en el equipo peruano de primera división Alianza Lima. En cualquier caso, el club debería mostrar un interés concreto en el libre traspaso de Rhyner", apuntan. ¿Será La Victoria la nueva 'casa' del central?