Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jean Ferrari responde fuerte a Bruno Marioni por decir que Alianza Lima fue el único que compitió: "Ninguno clasificó"

Jean Ferrari se pronunció tras las declaraciones del gerente de Alianza Lima sobre su participación en la Copa Libertadores.

Jean Ferrari y Bruno Marioni. Foto: Andina
Jean Ferrari y Bruno Marioni. Foto: Andina

Jean Ferrari se pronunció tras las declaraciones del gerente de Alianza Lima sobre su participación en la Copa Libertadores.

Alianza Lima y Universitario de Deportes quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2024. Ambos clubes se ubicaron en la última casilla de sus respectivos grupos. El último duelo de los íntimos fue ante Fluminense, con quien cayeron por 3-2, pero dejaron buenas impresiones ante el vigente campeón del certamen continental.

Tras ello, el gerente blanquiazul, Bruno Marioni, habló para los medios y generó controversia al indicar que Alianza Lima fue “el mejor equipo peruano compitiendo internacionalmente".

Las declaraciones de Bruno Marioni generaron la inmediata respuesta del gerente de Universitario de deportes, Jean Ferrari, quien fue consultado sobre lo que dijo el dirigente de Alianza Lima.

"Todos vieron el juego, el equipo compitió. Cuando llegamos, nosotros dijimos que íbamos a buscar que el equipo representara los valores de Alianza, lo que significa Alianza y creo que lo ha hecho claramente. Sin ninguna duda, hemos sido el mejor equipo peruano compitiendo internacionalmente y eso marca que vamos por el buen camino", indicó Marioni en la llegada de Alianza Lima al país tras caer en Brasil.

Para el exfutbolista merengue, ninguno de los clubes peruanos realizó una buena campaña en los torneos internacionales que disputaron en este 2024, “Yo de ellos no hablo. Ningún equipo ha clasificado a la siguiente fase. Hay equipos que han participado en Pre Libertadores y no han clasificado, ¿Alguien ha hecho una buena campaña? Ninguno. Tenemos un pendiente internacional”.

¿Cómo quedó Alianza Lima en su Grupo en la Copa Libertadores?

Alianza Lima se quedó en la última casilla del Grupo A con cuatro puntos. Los íntimos no lograron ganar un solo encuentro, sumando todas sus unidades con empates y quedaron detrás de Colo Colo y Cerro Porteño, que hicieron 6, mientras que Fluminense quedó en la cima con 14 puntos.

¿Cómo quedó Universitario en su Grupo en la Copa Libertadores?

Universitario de Deportes corrió con la misma suerte y quedó último en el Grupo D con cinco puntos, ganó un partido e igualó en dos oportunidades. Delante de los cremas quedaron LDU con 7, Botafogo con 10 y Junior, ganó el grupo con 10 unidades, pero con una diferencia de gol a favor.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com