Futbolperuano.com Lima Jueves, 12 / Dic / 2019

Jean Ferrari sobre Universitario: "El panorama se complica"

Jean Ferrari confesó que el panorama de Universitario es complicado, sin embargo, mantiene en pie el plan de reestructuración en la parte deportiva.
 

Jean Ferrari
Jean Ferrari

Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario de Deportes, reconoció que el panorama del club es complicado tras la resolución de la Quinta Sala de la Corte Superior a favor de Gremco. A pesar de ello, el ex jugador crema confesó que mantiene en pie su plan de reestructuración en la parte deportiva. 

"El panorama se complica porque el tema de la inestabilidad en la institución es la que hoy comienza a salir a flote, uno quiere hacer sostenible un proyecto pero todo esto se convierte en una situación inestable", indicó Ferrari en una entrevista ofrecida para RPP.

"Estamos ahora en estos procesos donde la parte legal tiene su ruta y en lo que a mí me concierne, que es la parte deportiva, tratar de tener un equipo acorde las exigencias que vamos a tener tanto en Libertadores como en el torneo local. Tratamos de mantener cierto equilibrio y la parte legal tiene su propia ruta que al final se verá si esto se va a ser sostenible o hay un cambio", agregó.

Ferrari también señaló que su plan de reestructuración en la parte deportiva continúa en pie. "Yo tengo que seguir con el plan de reestructuración en la parte deportiva, eso tiene que seguir caminando porque esto no cambia mañana, tiene un proceso y siempre hay alternativas. La parte deportiva no puede parar, ya estamos por empezar la pretemporada, la preparación del equipo para lo que se viene, estamos cerrando algunos amistosos en el exterior donde nos estarían pagando todo y ya quedar listos para el inicio de la Libertadores".

Por último, el representante crema se refirió al tema de refuerzos para encarar la LIGA 1 2020 y la Copa Libertadores. "Hoy lo que estamos haciendo es optimizar los recursos, tenemos jugadores a los que vamos a prestar y a raíz de esos préstamos que otros equipos van a pagar, vamos a hacer las contrataciones", finalizó.