Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Jean Deza habló de lo que será su conducta en Cienciano del Cusco en el 2023

Jean Deza se ha convertido en el flamante refuerzo de Cienciano para la temporada 2023.

Jean Deza. Foto: Facebook Club Cienciano
Jean Deza. Foto: Facebook Club Cienciano

Jean Deza se ha convertido en el flamante refuerzo de Cienciano para la temporada 2023.

Para muchos ha sido una sorpresa que Cienciano del Cusco fiche a Jean Deza, futbolista que, la temporada pasada, destacara con la camiseta del ADT de Tarma, pero que siempre es vinculado con temas extradeportivos.

Sin embargo, consciente de la fama que se ha ganado, el propio futbolista se ha comprometido con tener una conducta ejemplar y así ayudar a los rojos a lograr los objetivos que se han trazado en el 2023.

"Estoy muy feliz de llegar a Cienciano. Voy a dar lo mejor de mi en cada partido. Mi comportamiento va a ser de la mejor manera, para que la institución crezca. Mi compromiso es con ustedes (los hinchas)", señaló Jean Deza a través de las redes sociales del club imperiales.

"Quiero pedirle a los aficionados el mayor apoyo", indicó el popular 'ratón' quien, de inmediato, ha posado con la camiseta de la escuadra imperial.

A lo largo de su carrera, Jean Deza siempre fue vinculado con temas de inconducta. En el 2020 fue separado de Alianza Lima, mientras que en el 2021 también corrió la misma suerte en Carlos Stein. 

En el 2021 el futbolista había anunciado su retiro del fútbol profesional, pero dio marcha atrás en el 2022 e intentó regresar con Unión Huaral, pero una sanción que arrastraba evitó que defienda las sedas naranjeras. Finalmente, fue cobijado por ADT de Tarma y disputó la Liga 1.

Jean Deza ha jugado por varios equipos de altura, por lo que sabrá adapatarse a las condiciones climatolóficas del Cusco. Antes ha militado en Sport Huancayo, UTC de Cajamarca y el ya mencionado ADT de Tarma.

Asimismo, el siempre polémico delantero perteneció al Binacional en el 2020, aunque para dicho año la Liga 1 se jugó en Lima por la pandemia, por lo que no tuvo la oportunidad de vivir ni jugar en la ciudad de Juliaca.