Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC suma otro delantero para su regreso a la Liga 1 del 2023: fichó a Hideyoshi Arakaki

Cusco FC se sigue reforzando para lo que será su retorno a la máxima categoría de nuestro balompié.

Actualización
Cusco FC quiere destacar en la Liga 1. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC quiere destacar en la Liga 1. Foto: Facebook Club Cusco FC

Cusco FC se sigue reforzando para lo que será su retorno a la máxima categoría de nuestro balompié.

En Cusco FC le siguen dando prioridad al armado de su plantel para el año 2023. La directiva imperial ya ha concretado la llegada de hasta tres futbolistas que buscarán darle el peso que necesita en la próxima Liga 1.

En ese sentido, el último jugador en ser contratado por la escuadra dorada es el delantero Hideyoshi Arakaki quien, en la temporada 2022, defendió los colores del UTC de Cajamarca en los dos últimos años.

El nuevo elemento de Cusco FC no tendrá mayores problemas para adaptarse a la altura de la ciudad imperial ya que, además de su estancia en Cajamarca, también tuvo un paso por Melgar de Arequipa. 

El flamante jale del club cusqueño anotó 12 goles en la última Liga 1, siendo el tercer mayor anotador de UTC, por detrás del uruguayo Facundo Pereza y del argentino Gaspar Gentile quienes marcaron 15 y 13 tantos, respectivamente.

Hideyoshi Arakaki, quien también jugó por la Universidad San Martín, se suma a Jhonny Vidales como los nuevos atacantes del cuadro cusqueño que buscará ser protagonista en la Liga 1, ello luego de haber conseguido el ascenso, ganando la Liga 2, en este 2022.

Cusco FC, que seguirá bajo el mando de Pablo Peirano, ya ha oficializado la renovación de sus principales figuras Abdiel Ayarza, Daniel Ferreyra, Felipe Rodríguez, Horacio Benincasa, entre otros.