Liga 1

¿Ítalo Espinoza ha sido contratado por Alianza Lima?

Ha llamado la atención, en la pretemporada de Alianza Lima, la presencia del golero Ítalo Espinoza.

Ítalo Espinoza. Foto: Twitter
Ítalo Espinoza. Foto: Twitter

Ha llamado la atención, en la pretemporada de Alianza Lima, la presencia del golero Ítalo Espinoza.

Los trabajos de pretemporada de Alianza Lima se desarrollan con normalidad, sin embargo, los hinchas blanquiazules hicieron notar su sorpresa por la presencia, en los entrenamientos, del arquero Ítalo Espinoza.

El guardameta nacional, quien jugó la temporada pasada en Ayacucho FC, ya perteneció al conjunto íntimo durante los años 2019 y 2020. Fue de los elementos que dejó el plantel luego de la campaña que, en principio, había costado la permanencia a los victorianos.

Y tras un 2022 sin mayor actividad, ya que fue relegado al banco de suplentes de un Ayacucho FC que terminó perdiendo la categoría, sorprendió a más de uno el verlo en la pretemporada de Alianza Lima, más aún cuando el club no ha hecho algún pronunciamiento oficial sobre su llegada.

Ítalo Espinoza se ha dejado ver trabajando con el resto de arqueros y en demás fotos grupales del plantel aliancista, lo que es un gran indicio de que formará parte del proyecto para el 2023.

Sin embargo, su vuelta al club no ha sido bien recibida por gran parte de la hinchada de Alianza Lima. Justamente, esa podría ser la razón para que el arquero no haya sido presentado, de forma oficial, como el resto de los refuerzos, evitar que se sea blanco de duras críticas en las redes sociales.

¿Pero cuál sería el objetivo de los íntimos para traer de vuelta a Ítalo Espinoza? Una de las razones es que, en Matute, piensan ceder a préstamo a Ángel de La Cruz para que pueda tener mayores opciones de mostrarse. En tienda íntima, el joven guardameta tiene por delante a Ángelo Campos y Franco Saravia, lo que disminuye sus posibilidades de sumar minutos.

El plan de Alianza Lima para sus arqueros sería que Campos y Saravia se disputen el titularato, mientras que Ítalo Espinoza sería el tercer portero, tal como sucedió con Jonathan Medina. En tanto que Sebastián Amasifuen pasaría a ser el arquero del equipo de reservas.