Liga 1

Hull City tomó decisión sobre el futuro de Yuriel Celi

Yuriel Celi actuó el 2023 en Universitario de Deportes, cedido a préstamo por el Hull City de Inglaterra.

Yuriel Celi. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Yuriel Celi. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Yuriel Celi actuó el 2023 en Universitario de Deportes, cedido a préstamo por el Hull City de Inglaterra.

Pese a no haber tenido mayor continuidad en la última Liga 1Yuriel Celi se encontraba dentro de los planes de Universitario de Deportes para la actual temporada 2024. Sin embargo, el jugador aún tiene vínculo con el club Hull City de Inglaterra.

Por esta razón, la escuadra crema tuvo que llegar a un acuerdo con sus pares ingleses para seguir contando el citado jugador. Desde tierras británicas, dieron a conocer que el préstamo del futbolista peruano se amplió por un año más.

De esta manera, Yuriel Celi seguirá estando a disposición de Universitario de Deportes por todo el 2024. El jugador tratará de ganarse la confianza del entrenador argentino Fabián Bustos, quien tomó la posta que le dejó el uruguayo Jorge Fossati.

Hay que señalar que, tras su paso por Carlos Mannucci de Trujillo, Yuriel Celi fue comprado por el Hull City de Inglaterra a inicios del 2023. El peruano no ha disputado partido alguno ni entrenado con el equipo británico que, casi de inmediato, lo cedió a Universitario de Deportes.

El vínculo entre el futbolista nacional y el equipo inglés es hasta mediados del año 2025, por lo que tendría ciertas chances de incorporarse ahí en algún momento.

Lo concreto es que Yuriel Celi se queda todo el 2024 en Universitario de Deportes, a la espera de recuperar el protagonismo perdido en la Liga 1 y tentar también la posibilidad de sumar minutos en la Copa Libertadores.

El jugador se hizo conocido por su participación en el Sudamericano Sub 17 que se celebró en el año 2019 en nuestro país. Yuriel Celi fue el capitán de aquel seleccionado peruano. Posteriormente, debutó a nivel profesional, con la Academia Cantolao y luego fichó por Carlos Mannucci de Trujillo. Tras su estancia por tierras norteñas, recaló en el Estadio Monumental de Ate.