Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Horacio "Pepa" Baldessari y su contundente mensaje a Sporting Cristal tras campaña en Libertadores

Sporting Cristal logró acceder a la Copa Sudamericana, pese a caer 3-0 ante Sao Paulo en la última fecha de la Conmebol Libertadores.

"La Pepa" Baldessari no cayó ante campaña de Sporting Cristal. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
"La Pepa" Baldessari no cayó ante campaña de Sporting Cristal. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Sporting Cristal logró acceder a la Copa Sudamericana, pese a caer 3-0 ante Sao Paulo en la última fecha de la Conmebol Libertadores.

Luego de culminar su campaña en la Conmebol Libertadores, Sporting Cristal logró culminar en el tercer lugar de su grupo y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un final no esperado por la afición peruana que esperó más del equipo de Roberto Mosquera.

Es por ello, que uno de los referentes del club como Horacio "La Pepa" Baldessari, no dudó en pronunciarse sobre la campaña de Sporting Cristal, y en especial sobre el último partido de Libertadores frente a Sao Paulo, donde cayeron goleados 3-0.

"Lo de Cristal el día de martes fue tétrico. Uno puede entender que a veces tengas malos partidos, pero ayer estos chicos, cuando empezó el partido, a los 10 minutos, dije '¿qué te está pasando acá?', salieron a hacer un partido pasivo", declaró Baldessari a Radio Ovación.

Por otro lado, dejó en claro que guarda un cariño por Roberto Mosquera, pero que no está conforme con cada una de sus declaraciones luego de cada derrota del equipo 'celeste'.

"A Roberto (Mosquera) lo adoro porque es nacido en las canteras de Cristal. Pero lo escucho decir que el equipo hizo una buena presentación porque siempre les jugó a todo de igual a igual. La Copa Libertadores es diferente. Juega horrible pero trae el resultado. Así es la Copa Libertadores", agregó.

Finalmente, no cayó ante uno de los jugadores que ha sido criticado por la afición de Sporting Cristal: Washington Corozo. "La Pepa" cree que tiene condiciones para el fútbol, pero no en la zona ofensiva como delantero neto.

"¿Lo trajeron de delantero? No. Fue de volante. Yo entiendo que en el fútbol moderno cuando no tienes delantero como yo, que vivía dentro del área, tienes la necesidad de que los volantes lleguen al pelotazo profundo y al área. Si así es el fútbol actual hay que trabajar con los volantes en la definición. Corozo no es delantero", concluyó.