Liga 1

¿Hohberg y un posible pase de Universitario a Alianza Lima?

Universitario de Deportes logró el fichaje de Alejandro Hohberg en el 2019 luego de dos años defiendo la camiseta de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes logró el fichaje de Alejandro Hohberg en el 2019 luego de dos años defiendo la camiseta de Alianza Lima.

¿Un ‘regreso’ a La Victoria? El fútbol peruano ha tenido traspasos algo ‘polémicos’, sobre todo, cuando un jugador se Alianza Lima se va a Universitario o viceversa. Ese fue el caso de Alejandro Hohberg quien no solo jugó dos temporadas con los ‘íntimos’ sino que fue campeón en el 2017. El hoy futbolista ‘crema’ habló de su decisión de cambiar de equipo y de un posible retorno al conjunto blanquiazul.

Hoy en día no lo pienso, tengo contrato con Universitario, estoy bien. Para mí sería más polémico todavía, me dirían que no tengo bandera”, sostuvo hohberg en conversación con Jesús Alzamora para el programa ‘La Banca’ que se emite por YouTube. 

El deportista confesó que cuando los merengues mostraron interés por contar con él todavía estaba en negociaciones con Alianza y pese a la continuidad que tenía en el plantel y lo bien que le había ido decidió probar suerte en otro club grande como Universitario de Deportes.

Yo tengo muchos retos personales que van más allá de cualquier opinión. Sabía que me había ido bien en Alianza y quería saber si estaba a la altura de hacer lo mismo en la ‘U’ y ojalá que también pueda ser campeón”, agregó en dicha entrevista.

Por supuesto, se refirió a la presión que existe jugar en clubes de más renombre que en los llamados ‘equipos chicos’ y aseguró que la exigencia cada fin de semana en cada fecha no es lo mismo y eso se nota durante los entrenamientos. 

Cuando me tocó ir a la U, en otros clubes tenía mejores propuestas, pero lo tomé más por un reto y por la importancia que tiene ser jugador de Universitario. No es lo mismo hacer un gol en Alianza o la U, que hacerlo en equipos chicos. La presión te hace estar en buen nivel y la crítica es mucho más fuerte. Es una exigencia que quería tener cada fin de semana y creo que eso está bueno”, apuntó.