Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Hernán Barcos contó por qué no llegó a Universitario: Ángel Comizzo lo descartó por su edad

Hernán Barcos dio detalles sobre su llegada al fútbol peruano en la temporada 2021.

Actualización
Hernán Barcos. Foto: @ClubALoficial
Hernán Barcos. Foto: @ClubALoficial

Hernán Barcos dio detalles sobre su llegada al fútbol peruano en la temporada 2021.

Hernán Barcos, delantero y uno de los grandes baluartes de Alianza Lima, dio detalles sobre su llegada al fútbol peruano en la temporada 2021. El experimentado atacante argentino reconoció que pudo haber fichado por Universitario de Deportes, sin embargo, su compatriota Ángel Comizzo lo descartó por su edad. 

"Primero hubo un sondeo de la 'U', después vino Alianza. Comizzo dijo que hace mucho tiempo no jugaba y tenía una edad avanzada, son cosas que pasan, hacía un año que no jugaba y eso hizo a Comizzo pensar", indicó en una entrevista con el programa 'La Banca' de Jesús Alzamora.

"Tenía la propuesta de Alianza y algunas más y yo nunca había jugado segunda división, hablamos con mi esposa y le dije que era un desafío, volver a un club como Alianza a primera. Mi esposa me dijo 'vamos a Lima' y lo decidimos. Hablé con Carlos, me dijo que no había mucha plata pero yo le dije que quería jugar. Hablé con José Bellina y en una semana resolvimos todo", agregó.

Por otro lado, Barcos se refirió sobre la aparatosa caída 1-8 ante River Plate en Argentina. "Nos pegó fuertísimo a todos, no supimos sacarlo adelante. River no te baila, te juega, es un rival que se respeta, no te quiere humillar, jugaron de la misma forma del minuto 1 al 90. No le puedes pedir al rival que afloje, tienes que darle tú un poco más", apuntó.

Finalmente, el 'Pirata' confesó que desean lograr el título nacional y tener revancha en el plano internacional. "No nos podemos salir del objetivo que tenemos, que es salir campeones en Perú, tenemos objetivos como grupo y lo que más queremos todos es poder tener una revancha en un torneo internacional. No vamos a borrar el 8-1 pero con otra actitud y otra rebeldía mostrar quién realmente es Alianza y no dejar esa cara".