Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Compagnucci se convertiría en nuevo técnico de Universitario de Deportes

Carlos Compagnucci tendrá un segundo periodo en Universitario de Deportes.

Actualización
Carlos Compagnucci asumiría las riendas de la 'U'. Foto: Twitter
Carlos Compagnucci asumiría las riendas de la 'U'. Foto: Twitter

Carlos Compagnucci tendrá un segundo periodo en Universitario de Deportes.

Desde que tomó el cargo, han sido días de evauación para Manuel Barreto, quien la semana pasada asumió el cargo de director deportivo de Universitario de Deportes. Tras haber analizado distintos panoramas, se llegó a conscientizar la  idea de buscar a nuevo entrenador. En esa línea, según información dada por RPP Noticias, se pudo conoce que el primer candidato en carpeta es un viejo conocido, Carlos Compagnucci. De hecho, todo está muy avanzado.

El argentino de 53 años de edad, quien recientemente formó parte del comando técnico de Vélez Sarsfield, ya recibió la propuesta, y aparentemente fuentes cercanas a su entorno, sostienen que solo restarían detalles para que su regreso sea formalizado por el club 'crema'. Así, el DT quien viene desempeñando el papel de  asistente desde el 2013, alistaría su vuelta para dirigir oficialmente luego de once años.

Y es que como se sabe, Compagnucci fue técnico de Universitario en la temporada  2005. Tras 17 años, tendría una segunda parte en el equipo de Ate. Así, si bien ya existen negociaciones avanzadas, aún se espera la firma y oficialización de parte de la 'U'.

Por otro lado, la intención es que el estratega argentino llegue al Perú este fin de semana, pues Universitario no tendrá acción en la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 y el tiempo sería el preciso para poder conocer al plantel y organizar a detalle el duelo frente a Sport Huanayo, puesto para  el próximo domingo 26 de junio.

Dicho esto, Jorge Araujo dejaría el argo que suplanto luego de la salida de Álvaro Gutiérrez. De tomas maneras, eso no le quitaría al popular 'Coco' seguir trabajando en el club de Ate, aunque nuevamente como técnico de reserva.