Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Hernán Barcos aseguró que viajará a Arequipa para primera final ante Melgar

Hernán Barcos apunta a conseguir un buen resultado en primer duelo contra Melgar.

Actualización
Hernán Barcos jugará finales con Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos jugará finales con Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos apunta a conseguir un buen resultado en primer duelo contra Melgar.

¡El capitán del Barcos! Este miércoles 9 de noviembre, Alianza Lima visitará a FBC Melgar en la final de ida de la Liga 1 Betsson 2022 en el estadio Monumental de la UNSA. Un primer enfrentamiento que genera expectativa en el hincha 'blanquiazul', aún más con la todavía incertidumbre de si en la alineación titular podrán contar con Hernán Barcos.

Al respecto, fue el propio delantero argentino, quien en su salida del estadio de Matute, se refirió a su reciente lesión, en el choque contra ADT de Tarma, y las posibilidades de llegar a este vital compromiso en la ciudad de Arequipa.

"Esperemos llegar al 100%, estamos trabajando en eso. No tengo dolor, estoy bien, esperemos llegar bien físicamente. Sí voy a viajar a Arequipa", sostuvo Barcos para la prensa en su salida del estadio de Matute.

Asimismo, el popular 'Pirata' fue consultado sobre las dificultades que demandan enfrentar a Melgar en calidad de visitante. "Es un rival difícil, sabíamos que somos los dos justos ganadores, va a ser una linda final y esperemos que sea un buen espectáculo para todos", apuntó.

"En las finales no hay excusas, hay que jugarlas como tal y tenemos que salir a ganarla así ellos vengan con más ritmo o más cansados", añadió.

Finalmente aunque no menos importante, Hernán Barcos remarcó el hecho de que el club 'Rojinegro' haya exigido que este partido de ida solo disponga de los hinchas locales, más no visitantes, lo que ha venido generando más de una incomodidad en Alianza Lima.

"Melgar ganó la primera etapa, Alianza ganó la segunda y por eso estamos en la final. Jugar en altura es un poco más complicado, se va a jugar distinto a jugar en casa, pero vamos a hacer un partido inteligente. Una final debería tener los dos públicos para que sea un buen espectáculo para todos", concluyó.

Cabe resaltar que, FBC Melgar recibe a Alianza Lima este miércoles 9 de noviembre a partir de 15:00 horas en el estadio Monumental de la UNSA. Tres días más tarde, será el cuadro 'blanquiazul' hará lo propio en el Alejandro Villanueva (Matute), desde las 20:00 horas locales.