Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos puso el 1-0 de Alianza Lima vs Sporting Cristal por la final de la Liga 1 2021 (VIDEO)

Hernán Barcos abrió el marcador sobre los 33 minutos de juego en el Estadio Nacional.

Actualización
Hernán Barcos puso el 1-0 en 33 minutos. Foto: FPF
Hernán Barcos puso el 1-0 en 33 minutos. Foto: FPF

Hernán Barcos abrió el marcador sobre los 33 minutos de juego en el Estadio Nacional.

¡Llegó el primero! Alianza Lima se ve las caras este domingo en la primera gran final de la Liga 1 2021 frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los 'blanquiazules' quieren sacar ventaja en este primer encuentro, que sin dudas significará un gran paso hacia el título nacional.

En esa línea, fueron los 'íntimos' quienes abrieron la cuenta del marcador sobre los 33 minutos, en una acción iniciada por Wilmer Aguirre quien tocó en primera para Hernán Barcos, que pudo sacarse con toda su experiencia la marca 'celeste' y de un fuerte derechazo venció la humanidad del arquero Alejandro Duarte.

Fiesta en el Nacional, que para estas definiciones cuenta con la vuelta de los hinchas a las gradas. Tras el tanto del Pirata' fueron los victorianos quienes dejaron la garganta, acompañada de la clásica celebración del delantero con el "ojo parchado y el brazo hacia arriba".

Cabe resaltar, que Hernán Barcos es uno de los goleadores de Alianza Lima en la temporada con nueve anotaciones. Además, ya sabe lo que es marcarle a Sporting Cristal, haciéndolo en la penúltima fecha en la derrota 3-1. El '9' descontó para los aliancistas.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Miguez, Yordi Vilchez; Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horario Calcaterra, Christofer Gonzales; Irven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme.

Haz clic para ver el gol de Alianza Lima. Foto: FPF