Liga 1

Henry Vaca: "Espero volver con más experiencia a Universitario"

"Mi experiencia con Universitario fue muy linda, ya que fui al más grande del Perú", fueron las palabras de uno de los jugadores que defendió la camiseta 'Merengue' la pasada temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Mi experiencia con Universitario fue muy linda, ya que fui al más grande del Perú", fueron las palabras de uno de los jugadores que defendió la camiseta 'Merengue' la pasada temporada.

Llegó como una promesa futura a las filas de Universitario de Deportes, pero el tiempo y los partidos que disputó no le dieron sonrisas, por lo que tuvo que marcharse para seguir creciendo. Aún así, Henry Vaca, el hombre de la Selección Boliviana Sub 23, espera con ilusión volver a vestir la camiseta 'crema' algún día.

"Mi experiencia con Universitario fue muy linda, ya que fui al más grande del Perú. Fue muy lindo ir a un club con mucha hinchada y responsabilidad, y algún día me gustaría volver porque me encantó  Universitario", señaló el altiplánico en conversación con el medio 'La Bodega del Gol'.

Asimismo, reconoció que el fútbol de nuestro país ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo que, con un poco más de experiencia y roce en el exterior, guarda la esperanza de festejar nuevamente en nuestro torneo, obviamente, vestido con la piel 'Merengue'. 

"El fútbol peruano ha crecido bastante, tiene grandes jugadores. A mí me tocó estar poco tiempo durante 6 meses, esperemos algún día volver con más experiencia porque creo que me faltaba un poco para agarrar la titularidad", manifestó la figura de Bolivia en el último Preolímpico Colombia 2020.

Cabe precisar que, debido a su destacada participación en la mencionada competencia de selecciones, el Atlético Goianiense de Brasil puso sus ojos en él y lo terminó fichando el último jueves 26 de marzo. "Henry Vaca tiene todos los documentos registrados y es el nuevo refuerzo del Dragao para esta temporada", informó el elenco que este año jugará en la máxima categoría del fútbol brasileño, el Brasileirao, en donde también participan Paolo Guerrero, Kevin Quevedo y Fernando Pacheco.

EL DATO: Vaca llegó a Universitario de Deportes para afrontar el Torneo Clausura 2019 de la Liga 1. La poca continuidad no le permitió seguir en el equipo. Y tú, ¿lo ves volver al conjunto de Ate?

Sigue a Futbolperuano.com en Google News