Héctor Cúper y su rotundo comentario sobre Gianluca Lapadula tras marcar su primer gol con Universitario: "Por debajo…”
Héctor Cúper se refirió al estreno goleador de Gianluca Lapadula en el triunfo por 2-1 sobre Cusco FC en el Estadio Monumental.
Héctor Cúper se refirió al estreno goleador de Gianluca Lapadula en el triunfo por 2-1 sobre Cusco FC en el Estadio Monumental.
Gianluca Lapadula se convirtió en el héroe de Universitario de Deportes tras marcar el gol de la victoria en el agónico triunfo por 2-1 sobre Cusco FC por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026. El ‘Bambino’ apareció en los descuentos para desatar la locura en el Estadio Monumental, pero, lejos de dejarse llevar por la euforia, el entrenador Héctor Cúper fue claro al explicar que el atacante todavía no está en plenitud física.
El técnico argentino valoró el aporte del ‘Bambino’, aunque dejó en claro que el plan del comando técnico es llevar su adaptación con paciencia. Gianluca Lapadula se incorporó más tarde que el resto del plantel durante la pretemporada y eso ha condicionado su preparación, motivo por el cual aún no ha sido considerado como titular.
Pese a la alegría por sumar seis puntos en las dos primeras jornadas del Clausura, Cúper reconoció que Universitario todavía tiene aspectos por corregir. El estratega sostuvo que el equipo sufrió por momentos ante Cusco FC y que aún necesita mejorar en la generación de juego y en la definición para afrontar con mayor tranquilidad los próximos compromisos.
¿Qué dijo Héctor Cúper tras el gol de Lapadula?
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador analizó el rendimiento de su equipo y destacó la dificultad que representó enfrentar al cuadro imperial, que logró complicar a los cremas durante varios pasajes del compromiso.
“Cusco FC es un club que juega muy bien con el balón, intentamos iniciar con una presión bien alta, pero nos costó y eso fue un desgaste físico importante. Lo que nos faltó fue los últimos metros, ese toquecito final para haber hecho algún gol más”, manifestó el entrenador.
Más adelante, el técnico fue consultado específicamente por Gianluca Lapadula y explicó por qué el delantero todavía no inicia los partidos desde el arranque, a pesar de haber sido determinante con su gol.
"La prioridad con Lapadula es que él tenga un rendimiento físico a la altura de todos los jugadores. Y ya lo repetiré otra vez. Él llegó un poquito tarde a la pretemporada. No se puede hacer que lo que perdió con entrenamientos en cuatro, cinco, seis o diez días, él pueda recuperarlo y estar a un gran nivel, porque vino un poquito por debajo del resto", afirmó.
Héctor Cúper reveló que el delantero continuará sumando minutos en las próximas jornadas y no descartó que pueda tener una participación más importante cuando el equipo visite la altura en la siguiente fecha del campeonato.
"Pero bueno, de a poquito uno le va dando minutos y, como usted bien decía, el otro día jugó diez minutos, luego 20, y posiblemente vamos a ver. Bueno, el próximo partido, en la altura, la tenemos que considerar. Y seguramente, cuando él tenga un rendimiento físico de, como mínimo, un 70 u 80%, yo calculo que ya va a estar en condiciones de jugar", señaló.
El técnico también explicó que acelerar el regreso del atacante podría traer consecuencias negativas para el equipo, por lo que prefieren actuar con prudencia antes que exponerlo a una lesión que complique su temporada.
"Porque el problema que podemos tener hoy, al llevarlo a una exigencia mayor, es que hasta puede sufrir una lesión. Por eso, todo se tiene que calcular mínimamente. Yo entiendo que por ahí la gente lo quiere ver jugar, pero hay cosas que no se analizan. Nosotros tenemos que analizar todo para no cometer ningún error. Ese es el camino que hemos elegido con Lapadula", concluyó.