Liga 1

¿Hace cuánto no gana Alianza Lima?

El cuadro ‘íntimo’ ha entrado en una considerable seguidilla de partidos sin conocer la victoria. ¿Cuándo ganó por última vez?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro ‘íntimo’ ha entrado en una considerable seguidilla de partidos sin conocer la victoria. ¿Cuándo ganó por última vez?

Alianza Lima fue criticado por su estilo de juego en los últimos años pero aún así los resultados, en su mayoría positivos, nunca parecieron estar en duda. No por nada obtuvo el título del 2017 y el subcampeonato en el 2018; esta temporada, sin embargo, no ha podido conseguir la regularidad necesaria para pelear arriba en la tabla y no sabe de triunfos desde hace varias fechas. 

De hecho para ser exactos, los ‘íntimos’ no suman de a tres desde hace nueve jornadas. Un número bastante complicado para cualquier equipo y mucho más si ese equipo es uno de los más representativos del país. Dichos encuentros se contabilizan teniendo en cuenta los de la Liga 1 y la Copa Libertadores. 

El último triunfo blanquiazul fue ante Academia Cantolao el 09 de marzo por la fecha 4 del torneo doméstico. En aquella noche, los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganaron 2-1 en el Callao con los tantos del goleador del equipo: Kevin Quevedo. El segundo gol, precisamente, fue a los 96’, en la agonía del partido. 

De los siguientes nueve encuentros solo pudo empatar en tres ocasiones y perdió los seis restantes. Por Copa, desde esa fecha, disputó tres partidos y cayó en todos ellos ante Inter de Porto Alegre, Palestino de Chile y River Plate de Argentina.

 El técnico argentino ha sido reafirmado en su cargo por la directiva aliancista en los últimos días hasta el término de la temporada así que solo les quedará seguir trabajando para salir de este complicado momento futbolístico. En la próxima fecha Alianza Lima recibirá en Matute a San Martín y esa será la oportunidad perfecta para empezar a ‘lavarse la cara’ frente a toda su hinchada.