Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto: De lograr la hazaña ante Real Madrid a rescindir su contrato con Riga FC de Letonia

Gustavo Dulanto lleva cerca de 17 meses sin tener actividad debido a una fuerte lesión en la rodilla.

Actualización
Gustavo Dulanto. Foto: Riga FC
Gustavo Dulanto. Foto: Riga FC

Gustavo Dulanto lleva cerca de 17 meses sin tener actividad debido a una fuerte lesión en la rodilla.

Gustavo Dulanto será recordado por haber superado al Real Madrid con el modesto Sheriff FC de Moldavia por la Champions League y llevar la bandera peruana al Santiago Bernabéu el pasado septiembre del 2012.

Un sueño hecho realidad para ‘Pochito’, enfrentar a estrellas mundiales y haber llegado a clasificar a los 16avos de final de la Europa League. Cuando todo parecía ir en ascenso en la carrera de Dulanto en el fútbol europeo, esto se estancó dos años y medio después.

El defensa de 28 años decidió rescindir su contrato con el Riga FC de Letonia, club en donde llegó luego de su inesperada salida del Sheriff de Moldavia a mediados del 2022 para disputar la Conference League.

Desde su llegada al país letonio, el defensa peruano no pudo sumar los minutos que esperaba debido a una complicada lesión en la rodilla derecha (rotura de ligamentos cruzados) en un entrenamiento que lo dejó sin fútbol hasta este inicio del 2024.

En total, solo llegó a disputar ocho encuentros con la camiseta de Riga FC desde su llegada hasta su lesión a finales de agosto. Una operación y rehabilitación toma mucho tiempo, por lo que el peruano decidió ponerse a la espera para su vuelta a las canchas.

Pasaron más de seis meses y se desconocía su situación, en ese entonces, Dulanto reconoció que vivía la “situación más difícil de su carrera”. Sin embargo, luego de 17 meses desde su último encuentro el 21 de agosto el 2022, rescindió contrato con el Riga FC.

Tras confirmarse su salida del cuadro de Letonia, Gustavo Dulanto utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre su salida y lo que vivió durante su estadía en el Riga FC. Ahora, buscará darle un nuevo giro a su carrera y este podría ser un retorno a la Liga 1.

“Si algo aprendí de todo lo que me ha sucedido es que no hay que dejarse ‘enamorar’ por la apariencia. Hay muchos lobos vestidos de cordero. Ahora soy libre y si hay que empezar desde cero, se comenzará, pero no me vuelven a quitar la alegría de mi fútbol. Dios tiene planes grandes para ti. Créelo” y “Donde Dios te sacó, no volverás. Donde Dios te colocó, florecerás. Donde Dios te envíe, triunfarás”, escribió en su cuenta de Instagram.