Liga 1

Gregorio Pérez: "La vuelta a la normalidad no se ve a corto plazo"

El entrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, relató sus días de confinamiento en Uruguay y dio su opinión sobre el regreso a la normalidad en el mundo del fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, relató sus días de confinamiento en Uruguay y dio su opinión sobre el regreso a la normalidad en el mundo del fútbol.

El entrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, relató cómo pasa sus días de confinamiento en su natal Uruguay, a la espera de lo que se establezca en el Perú con respecto al regreso de la Primera División, también conocida como Liga 1. El popular 'Goyo' se mostró duro con la realidad y dio su parecer sobre la vuelta a la normalidad cuando la pandemia sea cosa del pasado.

Estoy acá, encerrado. Las primeras semanas se hicieron muy llevaderas con la rutina, pero ya se ha hecho muy largo y cada día que pasa estoy más preocupado. No soy pesimista, pero sí realista, la vuelta a la normalidad no se ve a corto plazo”, manifestó el estratega en diálogo con el diario 'El Observador'.

Pérez confesó que la cuarentena ha roto con su rutina de ejercicios, a la cual estaba acostumbrado desde hace mucho y que no ha podido volver a repetir de la misma forma. Eso sí, se las ingenió para mantenerse en forma desde su hogar. “Toda la vida hice ejercicio y esto me complica. No tengo más remedio que hacerlo en casa. En el apartamento tengo un circuito de 22 metros y allí voy y vengo. Capaz que hago más que cuando yo jugaba. Me gusta y mi cabeza piensa en otra cosa”, aseveró.

Por último, Gregorio Pérez se mostró crítico para con la gente que no respeta las medidas dictadas por el Gobierno con respecto a la inmovilización social obligatoria. En especial a los que la rompen por realizar actividades innecesarias como pasear y trasladarse sin mascarillas.

Me fastidia bastante ver a la gente trotando, jugando, paseando perros, sin tapabocas. A veces, hay personas que solo piensan en ellas, es parte del egoísmo. Yo soy consciente y me quedo en casa. Tengo cinco nietos. A los tres varones que son los más chicos no los veo, solo por video llamada. Yo lavo hasta las bolsas. Esto es así, no se sabe qué puede pasar”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.