Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Germán Leguía: "Alianza Lima creo que le pudo meter hasta seis goles a Universitario"

Germán Leguía se mostró preocupado por el nivel de Universitario en el Torneo Apertura.

Germán Leguía, exjugador de la 'U' habló de la derrota ante Alianza. Foto: Andina
Germán Leguía, exjugador de la 'U' habló de la derrota ante Alianza. Foto: Andina

Germán Leguía se mostró preocupado por el nivel de Universitario en el Torneo Apertura.

Un día después del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Monumental continúan las opiniones de muchas personas ligadas al fútbol por uno y otro lado. En ese sentido, Germán Leguía se animó a compatir su posición de la goleada blanquiazul ante los cremas en la Liga 1.

"Siento que si cobraban ese penal por mano de Alonso, Alianza creo que le podía meter hasta seis goles a Universitario, el partido fue un paseo", sostuvo el exjugador merengue en una parte de la conversación con el programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación. 

Asimismo, fue enfático en señalar que el juego del conjunto de Ate lleva un tiempo sin mejorar y a pesar de los buenos resultados que han conseguido hasta el momento en el Torneo Apertura, el funcionamiento colectivo sigue siendo una preocupación.

"Hace un tiempo sostenía que Universitario no venía jugando bien a pesar de los dos partidos que ganó que lo hizo por individualidades. La garra de la 'U' viene con la calidad de los jugadores, no es lo que hizo Santillán, que pateó y esperas un rebote o un centro donde entran todos a los empujones", agregó.

También fue crítico con el técnico Álvaro Gutiérrez quien, según Leguía, no ha sabido encontra el equipo ideal ni el funcionamiento colectivo correcto. Además, se animó a decir quien podría tomar al plantel en una hipotética salida del estratega uruguayo.

"Se debe ver el contrato para ver si es viable su salida y colocar un interino, a mi parecer Javier Chirinos es el mejor. Gutiérrez ya perdió mucho porque ya venía siendo cuestionado y lo que pasó en el clásico fue terrible", apuntó con mucha seguridad.