Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gerardo Ameli habló sobre la falta del VAR en el Cieciano ante Mannucci

El Mannucci vs Ciencaino generó polémica por la ausencia del VAR.

Gerardo Ameli, entrenador de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano
Gerardo Ameli, entrenador de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano

El Mannucci vs Ciencaino generó polémica por la ausencia del VAR.

El entrenador de Cienciano, Gerardo Ameli, no pudo ser ajeno a la polémica que se generó en el partido ante Carlos Mannucci en el Estadio Mansiche de Trujillo al no contar con el VAR debido a 'problemas técnicos'. El partido fue desfavorable para el 'Papá' que terminó cayendo 2-0 en esta jornada 11 del Torneo Clausura.

"Entiendo que fuimos perjudicados por un error, lamentablemente no estaba el VAR para poder corregirlo. A partir que se decidió que el partido se juegue sin la herramienta del VAR, sabíamos que cualquiera de los dos equipos podíamos correr ese riesgo", aseguró Ameli post partido.

El entrenador del cuadro cusqueño detalló que el primer gol que recibieron, con polémica al ser una falta fuera del área que se cobró como penal, mermó en el rendimiento del plantel visitante que no supo cómo reaccionar lo cual le terminó jugando en contra.

"El gol genera un quiebre en el partido, antes del gol habíamos hecho un partido más que correcto, habíamos sido dominadores absolutos del trámite del juego, nuestro equipo quedó golpeado con el gol y no nos pudimos reponer. El quiebre del partido se dio por una decisión injusta", agregó.

Eso sí, Ameli reconoció que si bien la poca reacción del equipo es responsabilidad suya, el gol que abrió el marcador fue determinante. "Si hubiésemos tenido el VAR, en la jugada del penal era fuera del área. Duele cuando uno se siente perjudicado y siente que una falla termina generando un quiebre. Tengo que tratar de focalizarme en lo que puedo incidir, que es la reacción del equipo".

DATO. Con este resultado, Cienciano quedó en el 9no lugar con 13 puntos de la tabla del Torneo Clausura mientras que Carlos Mannucci subió a la 8va casilla con 14 unidades.