Liga 1

Gerardo Ameli dejó Deportivo Garcilaso y es el primer entrenador cesado en la Liga 1 del 2024

Apenas tres fechas, duró el ciclo de Gerardo Ameli en Deportivo Garcilaso del Cusco.

Gerardo Ameli. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Gerardo Ameli. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Apenas tres fechas, duró el ciclo de Gerardo Ameli en Deportivo Garcilaso del Cusco.

La última derrota del Deportivo Garcilaso a manos de Sport Boys por 2 a 0, le costó el puesto a su entrenador Gerardo Ameli, quien deja la institución imperial sin mayores penas ni glorias en la Liga 1.

El saldo que dejó el breve paso del entrenador argentino en el cuadro cusqueño es bastante pobre, puesto que, en las tres primeras fechas del Torneo Apertura, el equipo no solo no ganó punto alguno, sino que tampoco marcó un solo gol y, por el contrario, recibió cinco tantos.

Dichas estadísticas, acompañadas del bajo nivel mostrado en el terreno de juego, le quitaron a Gerardo Ameli el respaldo de su directiva, que tomó la decisión de cesarlo, según informaron varios medios de la ciudad imperial.

El argentino había llegado a Deportivo Garcilaso esta temporada para tomar la posta que dejó su compatriota Jorge Célico, quien logró, en el 2023, clasificar al 'Pedacito de Cielo' a la Copa Sudamericana, pero que se marchó al llegarle una buena oferta de la Universidad Católica de Ecuador.

Tras la salida de Gerardo Ameli, la directiva garcilasiana deberá encontrar un nuevo entrenador que pueda no solo remontar este mal inicio en el Torneo Apertura, sino que también enrumbe al equipo de cara a su debut en la Copa Sudamericana en el mes de marzo.

Para los próximos días, debería haber novedades sobre el nuevo entrenador del equipo cusqueño. Los medios locales vienen especulando con varios nombres, aunque todo hace indicar ue la directiva seguirá apostando por un estratega del exterior.

Por la cuarta fecha del certamen local, Deportivo Garcilaso deberá afrontar el derbi de la ciudad ante Cusco FC que, según el fixture de la Liga 1, será el combinado que cumpla el papel de anfitrión. Este compromiso se disputará el día sábado 17 de febrero a las 18:00 horas.