Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gerardo Ameli destaca el crecimiento de Cienciano en la Liga 1

Cienciano se ubica en el quinto lugar del Torneo Clausura.

Gerardo Ameli. Foto: Club Cienciano
Gerardo Ameli. Foto: Club Cienciano

Cienciano se ubica en el quinto lugar del Torneo Clausura.

Gerardo Ameli, entrenador de Cienciano, destacó el crecimiento y la solidez de su equipo en la Liga 1. El estratega argentino también valoró la recuperación de sus jugadores y remarcó algunos puntos por mejorar.

"El equipo ha ido creciendo en algunos aspectos principalmente. Creo que es un equipo que está más sólido. En la primera rueda pudimos conseguir tres partidos con el arco en cero, y ahora ya van tres en cinco partidos. Da una señal de un equipo con más solidez defensiva", indicó el DT.

"Los jugadores que venían con algún tipo de dificultad física ya están mucho mejor, ya incorporándose al grupo paulatinamente, pero ya casi al 100%. Aprovechando para revisar algunos aspectos que queremos revisar, no solo del entrenamiento, sino para hablar individualmente y mostrar imágenes a los jugadores de cosas buenas que están haciendo y cosas para corregir", agregó.

Finalmente, marcó los puntos a mejorar. "Ha habido una evolución. Los jugadores que se fueron sumando también nos dieron un nivel de riqueza de variantes. Obviamente hay cosas por mejorar, principalmente relacionadas a la elaboración de juego y claridad con la que generamos situaciones".

DATO: Cienciano, ubicado en el quinto lugar del Torneo Clausura con nueve puntos, no tendrá acción este fin de semana.