Freddy Ames a los agremiados: "Nosotros somos los empleadores y ustedes los empleados"
El dirigente Freddy Ames respondió fuerte a los reclamos hechos por la Agremiación de Futbolistas.
El dirigente Freddy Ames respondió fuerte a los reclamos hechos por la Agremiación de Futbolistas.
Luego de que los jugadores de la Agremiación, con su presidente Roberto Silva a la cabeza, presentaran una serie de reclamos ante la FPF, el dirigente Freddy Ames salió al frente para emplazarlos y defender la posición contraria, argumentando que están prestos a escuchar a los futbolistas.
"Toda la vida hay diálogo, pero uno no puede dialogar con quien quiere chantajear y con quien quiere intimidar", manifestó el directivo, quien es integrante de la Comisión de Reestructuración del Fútbol Profesional, a radio Ovación.
Según Freddy Ames, desde el lado dirigencia, se viene cumpliendo con los jugadores. "Nosotros somos los empleadores y los empleados se deben a nosotros y no estamos haciendo nada que impida un derecho a un jugador. Se paga puntual, se cumple con las normas", aclaró.
"Si hay una limitación, esta viene desde el 2022 y no es nacional, es internacional. Si no hay clubes de fútbol, no hay jugadores y no hay más, ni siquiera habría Agremiación, respetos guardan respetos", agregó.
En ese sentido, Freddy Ames dijo no temer a la posibilidad de que se produzca una nueva huelga en el fútbol peruano. "Tienen todo el derecho de irse a la huelga, pero no creo que los jugadores tomen esa decisión porque se le está dando oportunidad a los jóvenes", apuntó.
Asimismo, se pronunció respecto al principal reclamo que hace la Agremiación de futbolistas, el cual está referido al límite que tienen los clubes de inscribir a solo 25 jugadores mayores de 21 años en la presente temporada 2024.
"Nosotros entendemos que esta limitación es correcta, porque buscamos que la economía de los clubes no vaya más allá de lo que, en estos momentos, se presiona por parte de lo que son jugadores. Entendemos que una manera de disminuir es dando oportunidad a los jóvenes, que tienen ingresos económicos diferenciados", explicó.