Franco Zanelatto se despide de Alianza Lima: "Ha sido muy importante para mi carrera"
Franco Zanelatto fue anunciado como nuevo jugador del OFI Creta de Grecia y recordó a Alianza Lima con emotivo mensaje de despedida.

Franco Zanelatto fue anunciado como nuevo jugador del OFI Creta de Grecia y recordó a Alianza Lima con emotivo mensaje de despedida.
Las despedidas siempre son difíciles y esta situación la vivió Franco Zanelatto, quien tardó casi un mes en pronunciarse sobre su salida de Alianza Lima para cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Ahora, ya en Grecia, el delantero recordó su paso por el cuadro ‘blanquiazul’ y resaltó la importancia de haber vestido su camiseta, especialmente porque le permitió dar el salto a una liga europea.
Zanelatto, quien ahora se une al grupo de peruanos como Sergio Peña y Alexander Callens que han decidido mudarse a Grecia, fue confirmado como nuevo fichaje del OFI Creta tras superar satisfactoriamente los exámenes médicos.
El delantero firmó contrato hasta junio de 2026 con el equipo que ocupa el sexto lugar en la tabla de la Superliga griega actualmente y que juega en el Stadio Thódoros Vardinoyánnis. De hecho, no será extraño que en el futuro se enfrente a sus compatriotas.
A pesar de la distancia, Zanelatto no dejó de recordar a su ex equipo y dedicó unas palabras a través de sus redes sociales. "Gracias a todos los hinchas, a mis compañeros y al club por el apoyo y la oportunidad de haber jugado en Alianza. Ha sido muy importante para mi carrera ser parte del club, y siempre llevaré conmigo los recuerdos y experiencias vividas. Muchas gracias Alianza Lima", expresó el atacante, acompañando su mensaje con corazones blanquiazules.
Los números de Franco Zanelatto en Alianza Lima
Franco Zanelatto llegó a Alianza Lima en 2023, procedente de Alianza Atlético de Sullana, donde alcanzó sus mejores cifras, lo que rápidamente le permitió llamar la atención de los ‘íntimos’. En Piura, marcó 7 goles y dio 3 asistencias en 28 partidos disputados en la Liga 1.
Sin embargo, esos números no los replicó en sus dos temporadas en Matute. En su primer año con Alianza Lima, Zanelatto anotó cuatro goles y dio una asistencia. En 2024, sus estadísticas fueron aún más discretas: no logró marcar goles y registró cuatro asistencias.
A pesar de no haber tenido unos grandes números, Zanelatto siempre mostró entrega y esfuerzo en cada partido, lo que le permitió ganarse un lugar en la Selección Peruana. Fue convocado para la última Copa América por Jorge Fossati.