Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Federación Peruana Fútbol envía petitorio al Juzgado Civil para modificar medida cautelar

FPF solicitó esta mañana modificar medida cautelar que suspende los contratos de equipos con el Consorcio de fútbol.

Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol
Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol

FPF solicitó esta mañana modificar medida cautelar que suspende los contratos de equipos con el Consorcio de fútbol.

Un capítulo más de la disputa entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los 8 equipos que se niegan a participar en la Liga 1 hasta que la medida cautelar que prohíbe la transmisión de sus partidos sea levantada se ha escrito. En esta oportunidad la FPF envió un petitorio Sétimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, para variar la medida cautelar presentada ante el Poder Judicial.

El petitorio enviado por la FPF señala lo siguiente "SUSPENDER los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales, que hayan sido celebrados por los codemandados, o cualquier empresa ligada o vinculada a éstos, o cualquier otro tercero en general persona natural o jurídica que no cuente autorización o aprobación expresa de la FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL PERUANA DE FÚTBOL, decretando que dichos actos se suspende frente a la solicitante, hasta la conclusión del presente proceso".

Este petitorio deslegitimiza lo dicho por Carlos Caro, vocero y abogado de la FPF quien semanas atrás afirmó que los equipos podían transmitir sus partidos amistosos sin ningún problema. "La FPF tiene la titularidad de los derechos de transmisión de los partidos oficiales y amistosos de los torneos que organiza, como ya se informó a todos los involucrados en el comunicado oficial emitido por la FPF el 17 de diciembre. No obstante, los derechos de los partidos amistosos organizados por los clubes, como la presentación de sus equipos al inicio de la temporada, les pertenecen a los clubes y los pueden negociar con el operador que convengan. Es totalmente incorrecto afirmar que esta medida cautelar les impide transmitir sus partidos de presentación. Si no realizan dichas transmisiones será exclusivamente por decisión de ellos mismos, no por alguna prohibición de la FPF o del poder judicial", indicó Caro semanas atrás.

Con esto, la relación entre la FPF y los equipos involucrados para estar cada vez más desgastada y no parece que haya ‘humo blanco’ en el corto plazo. Vale recordar que la fecha programada para este fin de semana quedó suspendida y la Liga 1 se iniciaría recién el 27 de enero con la jornada 2.