Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alexander Callens vuelve a España y será nuevo jugador del Girona

Callens vuelve al fútbol español tras seis años en la MLS.

Foto: Twitter New York City
Foto: Twitter New York City

Callens vuelve al fútbol español tras seis años en la MLS.

Alexander Callens será nuevo jugador del Girona de España. Hace unos días atrás se filtró la información de que el defensor de la Selección Peruana tenía conversaciones muy avanzadas con el equipo español para cerrar su vuelta al ‘balompié’ europeo. Por la mañana de este viernes 20 de enero, el periodista peruano Sammy Sadovnik anunció que el peruano llegó a un acuerdo y será nuevo jugador del Girona.

El periodista nacional, que radica desde hace más de una década en Estados Unidos, aseguró mediante su cuenta de Twitter que el defensa peruano jugará en La Liga. “Entre tanto el central peruano y campeón de la MLS, Alexander Callens, vuelve a Europa con su pase en la mano ahora si a LaLiga para jugar en el Girona FC”, aseguró Sadovnik.

Vale recordar que Callens se convirtió, a base de esfuerzo y entrega, en uno de los jugadores más valiosos de la MLS, razón que complicó su renovación con el New York City. Esto dado que el contrato que pedía Callens lo hubiese catalogado como ‘Jugador Franquicia’, algo que prácticamente es exclusivo para los delanteros y volantes.

Sin embargo, la relación entre el jugador y la directiva es bastante cordial, por eso no sorprende que tras su desvinculación con el equipo ‘Citizen’ Callens llegue al Girona, equipo que pertenece al mismo grupo empresarial. De esta manera, Callens será el segundo jugador nacional en una liga ‘Top’ y será rival de Renato Tapia.