Liga 1

FPF decidirá el futuro de la Liga 1, Liga 2 y Torneo de Reservas la siguiente semana

La Federación Peruana de Fútbol ya tendría evaluados ciertos puntos para decidir cómo será el regreso de las principales ligas y torneos que tiene nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol ya tendría evaluados ciertos puntos para decidir cómo será el regreso de las principales ligas y torneos que tiene nuestro país.

La planificación no ha dejado de ser un punto esencial entre los organizadores de los campeonatos profesionales de fútbol en nuestro país. Y es que la próxima semana, según el portal 'Contraataque', habrá directorio en la Federación Peruana de Fútbol para analizar varios puntos. El primero de ellos será el reinicio de la Primera y la Segunda División, también conocidas como Liga 1Liga 2 respectivamente.

La Liga 1 reiniciaría a fines de junio con algunas restricciones, ya que se espera que hasta ese punto, la curva de infección haya bajado considerablemente. En tanto que el escalón de plata de nuestro balompié no tendría mayores problemas ya que cuenta con pocos equipos participantes, lo que no alteraría el calendario.

Otro punto a analizarse será el tema de las remuneraciones de planillas de la mayoría de clubes. Para esto, la Comisión de Licencias entraría a jugar un rol importante, debido a que se tiene que evaluar el impacto económico que han tenido los diversos cuadros de Primera para cumplir con sus obligaciones económicas.

Además, no puede dejarse de lado el tema de las taquillas, que es otro de los puntos que afectan a los clubes de nuestro fútbol, y más aún con la decisión casi fija de jugar a puertas cerradas durante las primeras fechas tras el reinicio del certamen. Por recomendaciones de salud, y según las palabras del Ministro Víctor Zamora, no podremos regresar a los estadios en un buen tiempo, lo que es otro golpe para las arcas institucionales.

El último tema a tratar será la suspensión de la obligación de los clubes de Liga 1 en presentar equipo de menores y equipos femenino. Según 'Contraataque', casi todos los equipos están de acuerdo en tomar esta medida y solo presentar así a su primer equipo. Esto también afectaría al Torneo de Promoción y Reservas, ya que no se descarta una posible cancelación, o que se juegue en una sola rueda.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News