Liga 1

Fernando Pacheco confesó por qué celebra como Mbappé

El joven delantero Fernando Pacheco, le dio el triunfo a Sporting Cristal ante Alianza Lima

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven delantero Fernando Pacheco, le dio el triunfo a Sporting Cristal ante Alianza Lima

El último domingo Sporting Cristal superó a Alianza Lima por la mínima diferencia en el clásico moderno del futbol peruano.  El gran responsable de la hazaña fue el joven delantero Fernando Pacheco quien anotó el único tanto del encuentro. 

Sin duda el Pacheco hizo explotar el Estadio Nacional de alegría, sin embargo, lo que más llamó la atención fue su peculiar celebración, pues tras anotarle al debutante Pedro Gallese, corrió hacia el banderín de sur con occidente y celebró como lo hace el campeón del mundo francés, Kylian Mbappé

Como era de esperase, luego del partido Pacheco fue uno de los más solicitados por los periodistas, fue cuando aprovechó para explicar su peculiar celebración.  El joven delantero confesó que tiene características del crack francés. 

“Mis compañeros me molestan con Mbappé por el juego parecido a él, por lo que genera, lo que hace, porque hacemos las cosas de la misma manera, de hecho, él es un crack y yo lo estoy logrando así”, declaró a Tv Perú Deportes. 

Esta es la segunda vez que Pacheco anota en arco aliancista, pues en la final de ida del 2018 que se disputó en Matute, ‘Pachegol’ selló la goleada 4-1 venciendo a Leao Butrón. Al parecer al delantero se le está haciendo la sana costumbre de anotar en este tipo de partidos. 

En esta ocasión Pacheco estuvo en el ojo de la tormenta pues además de marcar el 1-0 definitivo del encuentro, el tanto se dio en una fina posición adelantada. Adicional a ello, en la jugada de la expulsión a Aldair Fuentes también estuvo presente, así como el instante en que Tomás Costa le cogió el rostro y casi es amonestado por Víctor Hugo Carrillo