Liga 1

Martel a Mario Salas: "Que sepa que Alianza no es Cristal"

El ex futbolista de Alianza Lima, Fernando Martel, le deseó cosas buenas al ciclo de Mario Salas en el cuadro 'íntimo', pero le pidió "que respete la idiosincrasia del jugador aliancista".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista de Alianza Lima, Fernando Martel, le deseó cosas buenas al ciclo de Mario Salas en el cuadro 'íntimo', pero le pidió "que respete la idiosincrasia del jugador aliancista".

Si bien en algún momento expresó ciertas dudas sobre la conducción que Mario Salas ejercerá en Alianza Lima, Fernando Martel espera que el paso del estratega chileno por la institución 'Blanquiazul' sea positiva. Eso sí, el ex futbolista del cuadro 'íntimo' le pidió al sureño que recuerde lo que considera más importante: "Alianza no es Sporting Cristal".

"Deseo que le vaya bien a Mario, nunca quise decir que le fuera mal, ojalá que le vaya bien en este camerín pero que parta de la base de que Alianza no es Cristal. Alianza es un equipo sin paciencia y que quiere siempre lo mejor, él le puede sacar trote porque al hincha le gusta que la entrega sea máxima en cada partido, y si logra conseguir eso, lo más probable es que le vaya bien", señaló en diálogo con Chileno PuntoPe.

En esa misma línea, Martel añadió que si Mario Salas piensa traer refuerzos al conjunto de La Victoria, lo haga reconociendo la "idiosincrasia" que posee el ADN del jugador aliancista, ya que a su parecer, no cualquiera puede vestirse la 'mica' del elenco azul y blanco.

"No llega con un equipo que él armó. Si lleva algunas piezas ojalá encajen bien, pero que primero conozca la idiosincrasia del jugador de Alianza, cualquiera no puede ir a este club", aseveró.

Por último, Fernando Martel habló de la relación que mantuvo con ciertos elementos del plantel del cual fue parte. Si bien el ambiente no era el óptimo en muchas ocasiones, sí guarda buenos recuerdos con jugadores como George Forsyht y Marcos Ciurlizza, Aldo Olcese, entre otros.

"Lo más gracioso era cuando Forsyth molestaba a Salas, 'Chicho' siempre con su buen humor. En el camerín no todo era malo pero nunca va a haber una comunicación entre 30 personas diferentes. Eso sí, había buena onda también con gente como Ciurlizza, Olcese. Con Pepe Soto hubo una muy buena relación. Yo no tanto tuve conflicto con los que jugaban, sino con algunos que querían jugar y ya no estaban para jugar", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.