Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, apunta contra Jean Ferrari: “No se acuerda que en el Monumental pasaron mil disturbios”
El administrador de Alianza Lima reveló conversación privada que tuvo con el dirigente de Universitario de Deportes.

El administrador de Alianza Lima reveló conversación privada que tuvo con el dirigente de Universitario de Deportes.
Este jueves 22 de mayo, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentan por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025, sin embargo, ha estado envuelto en controversia tras confirmarse que el duelo en el Estadio Monumental se jugaría a puertas cerradas, decisión que ha dado un giro inesperado en las últimas horas.
En medio de la polémica generada por la sanción impuesta al estadio Monumental, la Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó oficialmente al Presidente de la Comisión Disciplinaria que reconsidere la medida, con el objetivo de que el encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se juegue con público, tal como estaba inicialmente planificado.
Cabe señalar que para este partido se han vendido más de 40 mil entradas, por lo que el cambio impactaría significativamente en la logística y en los intereses económicos de la institución merengue.
Ante este panorama, Alianza Lima expresó su total desacuerdo con dicha posibilidad. A través de su administrador, Fernando Cabada, el club íntimo manifestó su firme posición en contra.
“Como Alianza Lima, nosotros estamos opuestos a todo lo que signifique violencia, de todo tipo, estamos totalmente en desacuerdo en que se imponga una sanción por violencia, y se pretenda solucionar con más violencia e incitarla”, declaró Cabada en declaraciones a Full Deporte.
El directivo de Alianza Lima señaló que las resoluciones de la Comisión Disciplinaria deben respetarse, aunque no siempre sean favorables.
“La Comisión Disciplinaria puede que sus resoluciones nos puedan gustar más o menos, a nosotros también nos han tocado y nos han hecho perder una cantidad importante de dinero. Y nos han dicho que el piso está parejo para todos, más allá de resoluciones y todo”, añadió, dejando entrever que una excepción en este caso sería una muestra de trato desigual.
Aunque inicialmente evitó mencionar a Universitario de Deportes, el dirigente no pudo ocultar su incomodidad, apuntando directamente a Jean Ferrari, gerente del club crema, con quien asegura haber mantenido conversaciones infructuosas.
“Siempre evito hablar del señor Jean Ferrari, si en este momento este señor amenaza con violencia, empieza a tirar piedras sobre otros tejados, y nos menciona a nosotros, tengo que manifestarme. Ya no se acuerda que en el Monumental han pasado mil disturbios, y ni hablar del asesinato del 2011...”, sentenció Cabada.
Asimismo, reveló que había intentado coordinar acciones conjuntas para combatir la violencia en el fútbol, pero sin éxito. “Faltando al tema de confidencialidad, sí. He conversado en algún momento con Jean Ferrari y le he mencionado la oportunidad de luchar contra la violencia… el resultado no fue alentador y yo espero seguir insistiendo con él…”, declaró.
Finalmente, fue contundente al advertir que si se revierte la sanción impuesta al Monumental, “por supuesto que nos pronunciaríamos en contra de eso porque creemos en la justicia, y no se puede ceder a presiones...”. La postura de Alianza Lima deja claro que el club no está dispuesto a aceptar medidas que, según su perspectiva, podrían agravar los problemas estructurales del fútbol peruano.