Liga 1

Federico Alonso elogió a Universitario y negó a Alianza Lima como posible futuro

El central uruguayo Federico Alonso vive días de ensueño en Universitario de Deportes, al que llenó de halagos por su trascendencia, su hinchada y su DT, Gregorio Pérez.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El central uruguayo Federico Alonso vive días de ensueño en Universitario de Deportes, al que llenó de halagos por su trascendencia, su hinchada y su DT, Gregorio Pérez.

Su llegada a Universitario de Deportes ha sido un acierto y una satisfacción para todos los hinchas 'Merengues', y por supuesto, para Gregorio Pérez. Federico Alonso, el recio defensor de la 'U', brindó una reciente entrevista en la que calificó como un sueño el jugar en el cuadro de Ate, razón por la cual ni se imagina con la camiseta del 'compadre', Alianza Lima.

"Es hermoso jugar en la 'U'. Es una experiencia linda. A nivel internacional y nacional, es un equipo conocido y cuando supe que tenía tantos hinchas, me incentivó mucho. No aceptaría una propuesta de Alianza Lima. Yo me quedaría en Universitario sin dudarlo", aseguró el uruguayo traído al club por el 'Goyo'.

A su vez, indicó cómo se está trabajando en medio de la cuarentena que vive el país, con el cuerpo técnico en constante comunicación con los futbolistas y con la mente puesta en regresar de manera óptima al reinicio de la Primera División, también conocida como Liga 1.

"Estamos en contacto con el comando técnico y el profesor nos marca los trabajos para no perder tanto físico. Creo que el equipo está mentalizado y sabe lo que quiere y tiene hambre de gloria. Hay que prepararse bien. Esperamos tener un buen tiempo para prepararnos y volver al 100%", manifestó el central.

Por último, se dio tiempo para expresar palabras de afirmación sobre el actual entrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, que no solo demuestra ser un gran estratega, sino un señor en todo el sentido de la palabra: "Su calidad humana es tremenda. A pesar de su trayectoria, tiene una humildad tremenda. A todos nos habla con el mismo nivel, no hace diferencias. Te transmite seguridad y confianza", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News