Actualización: Mié, 08 / Abr / 2020 3:13 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 07 / Abr / 2020 8:09 am

Miguel Trauco revela que quiso ser arquero y que planea volver a Universitario

El lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco, pudo haber llegado a la portería gracias a un conocido ídolo de Universitario, a donde planea regresar en un futuro.

Miguel Trauco reveló que pudo haber defendido el arco en su infancia.
Miguel Trauco reveló que pudo haber defendido el arco en su infancia.

No es de hablar mucho, pero cuando lo hace, da que hablar a otros. Así es Miguel Trauco, el futbolista de la Selección Peruana que en una reciente entrevista con GolPerú, señaló que el presente que vive le permite ser más profesional como jugador, cosa que no podía disfrutar cuando alternaba en la banca de suplentes del Flamengo de Brasil.

"Me encuentro más maduro, sé lo que quiero, sé afrontar los momentos. Tal vez antes en Flamengo cuando no me tocaba jugar mucho no lo tomaba como lo tomo ahora, creo que soy más profesional, y que ya estoy en una edad en la que tengo que ser más cuidadoso. Siempre he sufrido mucho con las comidas pero ahora me cuido más", señaló el zurdo del Saint Etienne.

Dejó en claro que se ve, en un futuro, vistiendo nuevamente la camiseta de Universitario de Deportes, revelando también que uno de sus primeros ídolos fue Óscar Ibañez, por el que casi se convierte en arquero. Eso sí, manifestó que dicho deseo tiene lugar en algunso años más, ya que por el momento, su anhelo es hacerse insustituible en el 'Sainté'.

"La 'U' es mi pasión a muerte, mi papá es hincha de la 'U', yo de chico iba al arco y siempre quería ser Ibáñez. Cuando decida regresar a Perú me gustaría jugar en Universitario. Pero ahora quiero consolidarme en Saint Etienne. Quiero aclarar algo porque algunos periodistas franceses dijeron que yo ya me quería ir del club y que tenía ofertas, pero yo hablé de ofertas previas a mi llegada. Quiero consolidarme acá, tengo dos años más de contrato", aseveró Miguel Trauco.

Por último, le hizo un llamado de atención a todas las personas que no vienen acatando el Estado de Emergencia, el aislamiento y la inmovilización social obligatoria en Perú. Indicó que en Francia las cosas se salieron de control porque justamente la gente no respetó las medidas tomadas por el Gobierno francés, y no desea que eso suceda en nuestro país.

"Esta situación es difícil para todos, extrañamos la cancha, hacer nuestra vida diaria pero este es un caso importante, así que debemos tomar esto con la mayor responsabilidad posible. Acá en Europa está todo patas arriba, en Francia hay muchos infectados porque no se reaccionó en su debido momento, creo que en Perú se reaccionó rápido aunque algunos no lo están tomando como se merece", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News