Liga 1

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Esta sería la posible fecha del primer clásico del año

El partido ante River Plate impediría que Alianza Lima enfrente a la U en la fecha programada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido ante River Plate impediría que Alianza Lima enfrente a la U en la fecha programada.

Tras conocerse el fixture de apertura de la Liga 1, Alianza Lima tenía programado recibir a Universitario de Deportes el 14 de abril, sin embargo esta fecha tendría que variar debido al encuentro de Alianza ante River Plate.

Como ya es sabido, Alianza Lima participará en la Copa Libertadores, torneo más importante de Sudamérica, donde integra el Grupo 1 junto a clubes como River Plate con el que deberá disputar un partido el próximo jueves 11 de abril.

Sin embargo, ese encuentro internacional impediría que los blanquiazules enfrenten a los cremas el domingo 14 de abril en lo que sería el primer clásico del año, esto porque la normativa indica que deben pasar como mínimo 72 horas de diferencia entre un partido y el otro.

Aunque aún no está confirmado al 100%, se prevé que el partido ante los cremas se jugaría el lunes 15 de abril a las 20:00 horas con el fin de no postergar el clásico peruano por la fecha 9 de la Liga 1.

Cabe resaltar que el torneo de la Liga 1 tiene como regla no disputar partidos en los días de semana, sin embargo, esta inusual coincidencia entre dos partidos importantes llevaría a realizar dichos cambios con la premisa de no dejar partidos pendientes como en anteriores ocasiones y evitar perjudicar los intereses de los clubes.