Liga 1

Erick Delgado quiere retirarse en Sporting Cristal a pesar de "malas formas"

El arquero de Cantolao, Erick Delgado, confesó que su meta es despedirse del fútbol en Sporting Cristal, a pesar de malos momentos que vivió en la institución 'rimense'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero de Cantolao, Erick Delgado, confesó que su meta es despedirse del fútbol en Sporting Cristal, a pesar de malos momentos que vivió en la institución 'rimense'.

Erick Delgado, actual portero de la Academia Cantolao, se refirió al momento en el que 'cuelgue los chimpunes' y confesó que, a pesar de malos momentos que vivió en Sporting Cristal, es el destino de sus sueños para terminar su carrera. El 'Loco' aseguró que quiere despedirse del fútbol vestido de 'Celeste' y que no solo lo toma como una ilusión, sino como un objetivo.

“Más que un sueño es una meta retirarme en Sporting Cristal. Las formas que tuvieron conmigo no fueron las correctas. Yo creo que en ese momento querían mejorar el arco, pero también fueron cosas del grupo", manifestó el guardameta en entrevista vía Instagram con GolPerú.

Detalló a su vez la manera de trabajo que actualmiente tiene Cantolao. El 'Delfín', como muchos otros cuadros de la Liga 1, debe prepararse en casa aguardando la reanudación del campeonato. Para Erick Delgado, más allá de que el fútbol pueda volver a nuestro país, está completamente seguro de que "ya nada será igual".

“Estamos entrenando en casa rutinas que nos ayudan a mantenernos bien físicamente. Lo que sé es que se tienen que reunir en esos días a tratar de ver cómo van a plantear soluciones. Lo que si está claro es que de aquí en adelante nada será igual”, indicó el ex portero de la Selección Peruana.

Por último, habló de sus porteros favoritos en la historia del fútbol peruano. "Me gustaba Sergio Goycochea porque tapaba penales. También Balerio porque marcó otra pauta en el fútbol peruano. Jugaba con los pies y desde allí hubo un antes y después”, concluyó.