Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Enderson Moreira destaca el buen momento de Sporting Cristal en el Torneo Apertura de la Liga 1

Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima y se afianzó en la cima del Torneo Apertura.

Actualización
Enderson Moreira. Foto: Club Sporting Cristal
Enderson Moreira. Foto: Club Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima y se afianzó en la cima del Torneo Apertura.

El director técnico brasileño, Enderson Moreira, destacó el buen momento de Sporting Cristal en el Torneo Apertura de la Liga 1 tras la victoria ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. En ese sentido, el estratega, de 52 años, destacó la forma de jugar de sus dirigidos y la seriedad con la que afrontan todos sus partidos.

"Estamos viviendo un buen momento, hemos tenido jugadores importantes fuera del equipo pero conseguimos mantener una forma de jugar, una organización. Se tiene un patrón definido, los jugadores entienden lo que se quiere. Destaco el trabajo de equipo y la forma en que estamos encarando esta competición que es muy importante para el club. Continuamos con la misma seriedad, humildad y espíritu de equipo, ya mañana comenzamos a pensar en el partido contra Melgar", indicó en conferencia de prensa.

Sobre el 2-1 en el ‘Coloso de José Díaz’, Moreira aseguró que "fue un gran partido de fútbol, fue muy difícil. Pienso que era un juego bien disputado, después que Alianza hizo el gol, tuvimos unos minutos que no estuvimos bien pero fuimos al entretiempo y tuvimos la capacidad de mantener la calma y volver a hacer lo que sabemos. Tomamos buenas decisiones y el juego comenzó a fluir porque tenemos jugadores capacitados para eso".

El DT también habló sobre el penal. "Hay un contacto, un agarrón de camiseta pero no lo suficiente para derribarlo pero es interpretación. Lo importante es que el equipo tuvo la tranquilidad para no perder el rumbo de juego, jugamos muy bien, conseguimos empatar y crear situaciones".

"No vi que hubo una superioridad de ninguno de los dos equipos, ambos tuvieron el balón, ambos marcaron. Tuvimos la primera oportunidad con Ávila pero después del penal el equipo no tuvo la pelota. En el segundo tiempo volvimos a nuestra forma de jugar, los espacios se dieron y tuvimos profundidad, que es una característica del equipo y las cosas comenzaron a funcionar", agregó.