Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿En qué año descendió Alianza Lima?

Alianza Lima viene atravesando una crisis deportiva que lo ha puesto muy cerca de la zona del descenso.

Actualización
Alianza Lima la pasa mal en la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima la pasa mal en la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima viene atravesando una crisis deportiva que lo ha puesto muy cerca de la zona del descenso.

No cabe duda que Alianza Lima es uno de los dos equipos más graves del país, pero ni todo su linaje y palmarés, han impedido que el equipo íntimo esté al borde del descenso. A falta de una fecha para que acabe la Liga 1, los victorianos deben ganar el fin de semana a Sport Huancayo, caso contrario pueden correr la misma suerte que les tocó vivir en el año 1938.

En aquella temporada, los aliancistas sufrieron por primera vez lo que es perder la categoría. Ocuparon la antepenúltima ubicación y debieron disputar un partido de definición con Mariscal Sucre, con el que habían igualado en la tabla de posiciones.

El 27 de noviembre Alianza Lima saltó al campo de juego, sin imaginar que le tocaría vivir uno de los episodios más tristes de su historia. Cayó 2 a 0 ante Sucre, que con goles de Eduardo Lazo y Luis Tejada, condenaba a los blanquiazules a ir a la segunda división.

Los blanquiazules contaban en ese entonces con históricas figuras como Juan Valdivieso, Alejandro Villanueva, José María Lavalle y Adelfo Magallanes. Esta lamada 'generación de oro' no pudo escapar del temido fantasma de la baja.

Con ese antecedente, Alianza Lima espera que el noviembre del 2020 no vuelva a ser un mes triste para su historia. El día 28 se juega ante Sport Huancayo su permanencia y la posibilidad de regalar una alegría a su incondicional hinchada.